Nuestra yerba mate ya tiene su sello 💚 🇦🇷

🇦🇷 A través de este sello que podrá llevar cada paquete de yerba mate, se brinda protección legal a nuestra infusión. Garantiza una calidad vinculada con el origen geográfico del producto.

Jueves, 10 de marzo de 2016


El presidente del INYM, Luis Prietto, junto a referentes del sector yerbatero recibirán el próximo martes 15 de marzo una placa conmemorativa y el certificado correspondiente de la “Indicación Geográfica (IG) para la Yerba Mate Argentina”, otorgados por la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, dependiente de la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

aplicaciones isologo ig yerba mate

Aplicaciones del isologotipo IG

A través de este sello que podrá llevar cada paquete de yerba mate, se brinda protección legal  la infusión arraigada en los hábitos de millones de argentinos de todos los niveles socio-económicos, residentes de los puntos más recónditos del país.

 

Este sello, garantiza una calidad vinculada con el origen geográfico del producto y posibilita a los consumidores el acceso a una mejor información sobre los elementos que influyen en su diferenciación.

La entrega se realizará en el Salón José Hernández (microcine) del Ministerio de Agroindustria a partir de las 15:00 hs. Asistirán tanto autoridades del Ministerio de Agroindustria como también del INYM; grupos de productores y autoridades provinciales. También se llevará a cabo una rueda de prensa.

La producción de yerba mate se concentra en la provincia de Misiones y en la región nordeste de Corrientes (departamentos Ituzaingó y Santo Tomé), donde se cultivan unas 165.000 hectáreas.

¿Cómo puedo tramitar el sello de IG? (Molinos o propietarios de marcas)

El consumo de la yerba mate se remonta a los aborígenes guaraníes. A partir de la llegada de los colonizadores y la posterior intervención de los religiosos jesuitas en el proceso de producción y comercialización, el hábito de matear se extendió al resto de la sociedad.

Actualmente la cadena yerbatera se constituye en una importante agroindustria regional, ya que moviliza a los sectores productivo, industrial y comercial, generando miles de puestos de trabajo.

 


Te puede interesar

Volver a prensa