Se desarrollan acciones para favorecer el cumplimiento de los precios oficiales

El presidente del Directorio del INYM, ingeniero agrónomo Alberto Re, comentó varias de las acciones que lleva adelante el Instituto con el objetivo de apuntalar el cumplimiento de los precios oficiales para la materia prima.

Lunes, 06 de febrero de 2017


El presidente del Directorio del INYM, ingeniero agrónomo Alberto Re, comentó varias de las acciones que lleva adelante el Instituto con el objetivo de apuntalar el cumplimiento de los precios oficiales para la materia prima. Este tema fue uno de los principales reclamos efectuados la semana pasada durante la reunión de productores realizada en la localidad de San Vicente.

 

El presidente del INYM dialogó con los productores en la reunión de San Vicente

 

En el transcurso de ese encuentro, el ingeniero Re junto a otros Directores del INYM, explicaron la implementación de varias medidas, como el caso de la obligatoriedad de contar con remito para quienes transporte hoja verde y de emitir un comprobante de recepción para aquellos que reciben la materia prima.

En ese sentido, destacó la importancia de que los productores no presten su conformidad cuando les piden que acepten pagos por debajo de los valores oficiales, como así tampoco que firmen entregas de hoja verde por menos kilos de los que realmente llevaron al secadero.

Durante la entrevista, el ingeniero Re también remarcó la importancia de lograr la bancarización de todas las operaciones del sector yerbatero, para lo cual envió esta semana una nota al gerente divisional del Banco Macro solicitando información respecto a la cantidad de Cajas de Ahorro destinadas al pago del precio de la materia prima que poseen abiertas, cuántas fueron dadas de baja, y cuántas están embargadas por los organismos de recaudación nacional o provincial.

El objetivo de estas y otras acciones, como el caso de los operativos de  fiscalización, es lograr el cumplimiento de los precios oficiales mínimos que fija el INYM para la hoja verde y la yerba canchada, y que tales valores se paguen en plazos razonables, subrayó el presidente del Directorio del INYM.


Te puede interesar

Volver a prensa