Mate, tango y bandoneón en Serbia 🇷🇸

Los asistentes al Summer Tango Camp, disfrutaron y aprendieron más sobre el mate argentino, durante las clases de tango, zamba y chacarera. Agradecemos a la Embajada Argentina en Belgrado.

Martes, 19 de septiembre de 2017


En este país del sudeste asiático, más precisamente en la ciudad de Kolasin, se realizó durante el mes de agosto pasado el denominado “Campamento de Verano de Tango”, donde la yerba mate argentina continuó su tarea de acompañar la difusión de los elementos culturales que identifican a nuestro país en distintas partes del mundo.

Tango, mate y bandoneón 

Con el apoyo y el aporte del INYM, la Embajada Argentina en Serbia (país vecino de Montenegro) organizó en este campamento tanguero una jornada dedicada a la “exploración” de la yerba mate; de sus aromas y sabores. De esta manera, con un bandoneón arrabalero de fondo (y también con acordes de chacareras y zambas norteñas) los bailarines disfrutaron de una clase “teórica y práctica” sobre la Infusión de los Argentinos.

Este tipo de actividades de difusión de la cultura argentina en embajadas y sedes diplomáticas son acompañadas por el INYM y su marca genérica “Yerba Mate Argentina”, sumando de esta manera al mate; nuestra “Infusión Nacional” que es reconocida en todo el mundo como un símbolo inconfundible de argentinidad.


Te puede interesar

Volver a prensa