Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Carga a granel de hoja verde

11/03/16
Programas
Compartir en

El INYM financiará equipamiento para el transporte a granel de la hoja verde.

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate aprobó el “Programa de Adaptación y Equipamiento de Vehículos para Transporte de Hoja Verde a Granel”. La iniciativa se encuentra destinada a Operadores inscriptos en las categorías de Productores y Prestadores del Servicio de Cosecha y Flete, y a las Entidades del sector productivo yerbatero, incluyendo a las cooperativas dedicadas a la producción de yerba mate.

En sus considerandos, la Resolución 32/2016 señala que este programa apunta a complementar la mejora en las condiciones de manejo de la materia prima iniciado con la provisión de carritos de arrastre y guinches para levantar los raídos. “Resultan incuestionables los beneficios que redundan del transporte de hoja verde a granel, tales como una menor compactación, mejor aireado, facilidad para las tareas de descarga, mejor visualización del material cosechado evitando remesas no deseadas que puedan ingresar a playa de acopio de secaderos”, consigna la fundamentación del organismo yerbatero.

Requisitos y condiciones

Para ser incluidos en este programa, los interesados deberán bajar la solicitud de la página web del INYM  y cumplir con los siguientes requisitos:

a) Estar inscripto en el Registro de Operadores del Sector Yerbatero en alguna de las categorías previstas en la Resolución 54/08 del INYM
b) Encontrarse al día con la presentación de las Declaraciones Juradas
c) No poseer multas firmes impagas ni convenios de pago caídos
d) No tener litigios judiciales en trámite en los que el INYM sea parte y tengan por objeto cuestiones de carácter patrimonial.

Las entidades peticionantes, en tanto, a los efectos de ser beneficiarias de los implementos correspondientes, deberán cumplimentar con las siguientes condiciones:

1) Acompañar la petición con la firma de un mínimo de 10 (diez) asociados a la Entidad, condición que deberá ser acreditada en la presentación que origine la solicitud.
2) Acreditar que los productores asociados hayan entregado en total un mínimo de doscientas (200) toneladas de hoja verde en alguno de los dos últimos años, verificación que se efectuará desde este Instituto conforme Declaraciones Juradas presentadas.
3) Poseer una antigüedad mayor a dos años.
4) Presentar el certificado que acredite su inscripción en el Organismo de Contralor y Contrato de constitución o Estatuto.
5) Presentar constancia del Organismo de Contralor que acredite tener toda la documentación al día.
6) No tener litigios judiciales en trámite en los que el INYM sea parte y tengan por objeto cuestiones de carácter patrimonial.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117