Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

El INYM pone en marcha el Programa de Tijeras Automáticas

07/12/17
Programas
Compartir en

Destinado a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y optimizar la productividad.

“La decisión de facilitar la adquisición de herramientas con tecnología de avanzada tiene como finalidad mejorar las condiciones laborales de los cosecheros y hacer más productiva la cosecha de yerba mate”, sostuvo Alberto Re,  presidente del INYM, al tiempo que remarcó que la Institución viene implementando diferentes líneas de acción en ese sentido, como el otorgamiento de guinches de carga y carritos de arrastre de raídos, y la adaptación de transporte de carga de hoja a granel.

“Las tijeras automáticas se incorporan ahora, de la mano del INYM, a los yerbales a través de un programa que hace posible que este implemento llegue a la mano de productores y prestadores de servicio, y de esta forma incorporamos tecnología a uno de los sectores más postergados en cuanto a innovaciones”, destacó Re.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.


Detalles del Programa  de Tijeras

La iniciativa abarca el reconocimiento por parte del INYM del 50 por ciento del valor de la tijera, electrónica y/o neumática, hasta un máximo de 20 mil pesos, previendo estas herramientas para productores activos que hayan entregado hoja verde los dos últimos años; en caso de que posean una superficie menor a 10 hectáreas de yerba mate implantada, se contempla un mecanismo de 5 productores agrupados, y el beneficio también puede ser requerido por asociaciones de productores.

 

Podrán acceder a este beneficios los Operadores inscriptos en  las categorías de Productores, Prestadores del Servicio de Cosecha y Flete, y Entidades del sector productivo yerbatero que estén inscriptas en el INYM.


Los requisitos para los Productores son:



    • Estar debidamente inscripto en el Registro de Unificado de Operadores del Sector Yerbatero y cumpliendo con la Res. 425/17, acreditar una entrega mínima de 50 mil kilogramos de hoja verde en 1 (uno) de los 2 (dos) ultimos años calendarios. (RES. 064/18).En caso que no puedan cumplimentar ese volumen, solo podrá solicitar en forma conjunta en un grupo de 5 (cinco) productores que estén  en la misma condición.
    • Para Prestadores de Servicio de Cosecha y Flete, además de los ítems ya nombrados, deben encontrarse al día con la presentación de las Declaraciones Juradas.
    • No poseer multas firmes impagas ni convenios de pago caídos; y no tener litigios judiciales en trámite en los que el INYM sea parte y tengan por objeto cuestiones de carácter patrimonial.



Además, en todos los casos, deberán presentar declaración jurada de no utilización de mano de obra infantil.



Todos los datos pueden encontrarse en la Guía de Trámites o bien personalmente en la sede del INYM en Posadas o a través del teléfono 376 425273 interno 115.

En el marco de esta iniciativa, el INYM convoca a proveedores de tijeras automáticas con domicilio, representantes o servicio técnico en la zona productora de la yerba mate, a proceder a inscribirse en el listado de Proveedores de Tijeras Automáticas y participar en el presente Programa.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117