Nuevos mercados

Estados Unidos le dice “yes” a la Yerba Mate Argentina

Con un evento en el Consulado Argentino en Nueva York y la participación en Fancy Food, el INYM y empresas yerbateras promueven el consumo de Yerba Mate Argentina en los Estados Unidos

Jueves, 28 de junio de 2018

mate y trago con mate
  • Marcelo Giusto, Cónsul General de la República Argentina
  • No podía faltar el tango Argentino

En el Consulado Argentino en Nueva York y Fancy Food

Con un evento en el Consulado Argentino en Nueva York, el INYM y el sector yerbatero comenzaron esta semana una serie de actividades en la continuidad de una tarea que desarrollan para promover el consumo de Yerba Mate Argentina en los Estados Unidos. Estas actividades incluyen también la participación en la feria “Summer Fancy Food Show” que se realizará entre el sábado y lunes próximos.

“Queremos trascender el mercado nostálgico y demostrar que la yerba mate puede adaptarse a los hábitos de consumo de los estadounidenses”, explicó Carlos Coppoli, subgerente de Marketing y Comunicación del INYM,

“Queremos trascender el mercado nostálgico y demostrar que la yerba mate puede adaptarse a los hábitos de consumo de los estadounidenses”, explicó Carlos Coppoli, subgerente de Marketing y Comunicación del INYM, quien participó este martes de la degustación organizada en forma conjunta con empresas yerbateras y el Consulado Argentino en Nueva York.

Bienvenida del Cónsul Argentino

La bienvenida al “after office” estuvo a cargo del Cónsul General de la República Argentina, Marcelo Giusto, quien destacó la importancia de la yerba mate en la cultura argentina. También subrayó el esfuerzo que realizan el INYM y el sector yerbatero para incentivar el consumo del producto en los Estados Unidos, proponiendo alternativas que se adapten al paladar de los estadounidenses. Optimista respecto a los resultados de esta misión, puso a disposición el Consulado y su gestión para las acciones que se encaren desde Yerba Mate Argentina.

Medios de prensa e Influencers

El “after office” convocó a medios de prensa y referentes locales, quienes pudieron degustar el tradicional mate, además de bebidas y bocaditos elaborados con yerba mate; todo con el fondo musical del tango.

“Los beneficios para la salud de la yerba mate no tienen rival: sabemos que su poderosa capacidad antioxidante es mayor que la del té verde y también tiene cantidades similares de cafeína”, afirmó Keri Glassman, renombrada nutricionista americana y especializada en cocina saludable.

Con miles de seguidores esta “influencer” propone en las redes sociales un trago refrescante y nutritivo: leche de castañas de cajú, yerba mate infusionada, canela y miel, ideal para el desayuno y empezar el día con buena energía. “Beber yerba mate por la mañana te proporciona un estímulo mental y, al mismo tiempo, una sensación relajante”, expresó, ante la atenta mirada de los presentes.

Todos estos conceptos y muchos otros datos sobre las propiedades benéficas de la yerba mate -y las variantes de consumo para aprovecharlas al máximo- se encuentran en el sitio Say yes to mate  , y en su batería de redes sociales específicamente desarrollada para promover consumo del producto en el mercado de los Estados Unidos por americanos.

También forma parte de esa estrategia la participación en la feria “Summer Fancy Food Show” considerado como el evento más grande de bebidas y comidas de especialidad de América del norte.

Establecimientos yerbateros en Fancy Food 2018

Este año, con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos, el INYM construirá el pabellón de la Yerba Mate Argentina, que contará con espacio para que ocho establecimientos den a conocer sus productos: Hreñuk SA, Establecimiento Santa Ana SA, Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo Ltda, Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL, Kraus SA, Cordeiro y Cía SRL, Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig Ltda y la Cachuera SA.




Te puede interesar

Volver a prensa