Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Hay un bar de Mate en Estados Unidos

13/07/18
Yerba mate argentina
Compartir en

Empanadas & Mate Bar abrió sus puertas en Brooklyn, Nueva York, con la meta de convertir a ambos alimentos en la próxima sensación dentro del mercado de servicio rápido.

El Mate ya es parte del menú en uno de los centros urbanos más conocidos del mundo: en Brooklyn,  distrito de Nueva York, Estados Unidos. Hace poco, abrió sus puertas Porteñas: Empanadas & Mate Bar, especializado en estos dos alimentos bien argentinos, y con un marcado acento en los sabores, la innovación y las propiedades benéficas para la salud.

El emprendimiento de la Chef Fernanda Tabares y la entrepreneur argentina Carmen Ferreyra busca “llegar con el Mate a la joven población de un barrio que impone tendencias a nivel mundial”  y “traer la amistad nuevamente a la mesa, subrayando el poder de la infusión como nexo entre los clientes”, relatan las impulsoras en un comunicado de prensa.

La apertura de Porteñas: Empanadas & Mate Bar, en el centro del barrio Williamsburg, el de mayor tendencia en Brooklyn, genera más que buenas expectativas. Es que además de dedicarse casi exclusivamente al Mate, está enfocado en resaltar sus  cualidades y apunta a ocupar cada vez más espacio el mercado de alimentos de servicio rápido.

“Porteñas tiene la intención de ofrecer a sus clientes comidas saludables a precios accesibles, y convertir a la yerba mate y las empanadas en la próxima sensación dentro del mercado de alimentos de servicio rápido”, indican desde la casa de comida.


Actualmente, las emprendedoras tienen en marcha la campaña de “crowdfunding” en Kickstarter, plataforma donde los entrepreneurs presentan proyectos innovadores para testear el alcance de sus propuestas, y como principal atractivo, difunden los beneficios de la infusión, científicamente comprobados, entre ellos la estimulación del sistema inmunológico, reducción del colesterol, efectos antiinflamatorios y anti-obesidad y la presencia de vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, y B5. “Asimismo, el producto contiene muchos minerales esenciales, ácidos grasos y antioxidantes, y en esa línea se destaca uno de los efectos más interesantes: estimula el cerebro, aumenta la lucidez y libera lentamente energía a lo largo de todo el día, sin el efecto de recaída que se siente con otras infusiones”, indican.

“Sabores audaces, servicio rápido y una decoración elegantemente minimalista, se combinan para ofrecer a nuestros clientes una experiencia única, en la cual nuestros alimentos orgánicos adquieren, esta vez, una exótica vuelta de tuerca”, invitan las argentinas en Brooklyn, con un menú que incluye 7 versiones de Mate (TRadiconal, Misionero, Paraguayo, Hipster, Tropical, Fresco y Borracho) adaptadas al paladar americano, 10 de empanadas, y pequeños postres “para satisfacer las ganas que todos tenemos de algo dulce”.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Acciones del INYM


El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) viene desarrollando acciones para trascender el mercado nostálgico y adaptar el producto  a los hábitos de los consumidores estadounidenses. En junio pasado, el INYM y el sector yerbatero protagonizaron un evento en el Consulado Argentino en Nueva York (NY), donde medios de prensa y referentes locales  pudieron degustar el tradicional mate, además de bebidas y bocaditos elaborados con yerba mate, y conocer, con la renombrada nutricionista americana y especializada en cocina saludable Keri Glassman, las propiedades del alimento. Las actividades en NY también incluyeron participación en la feria “Summer Fancy Food Show” (la más grande de bebidas y comidas de especialidad de América del Norte) y  la difusión en redes sociales y en la web sayyestomate.com.

Acerca de las fundadoras


Fernanda Tabares es chef, sommelier y chocolatier, y aporta a Porteñas más de 20 años de experiencia. Ha trabajado con Martiniano Molina y el Gato Dumas, se desempeñó como Maître del famoso Hotel Los Notros frente al glaciar Perito Moreno y fue Asistente de la Directora Académica de la Escuela Gato Dumas, la academia de cocineros más prestigiosa de Argentina. En el año 2010, Fernanda, fundó su propio restaurante, Raíces, especializado en comida tradicional argentina, que le ha dado fama nacional.

Carmen Ferreyra es una entrepreneur con experiencia en start-ups. En 2015 fundó la organización sin fines de lucro, Curatorial Program for Research, con sedes en Estados Unidos (Nueva York) y Dinamarca (Copenhague), que trabaja en conjunto con prestigiosas organizaciones culturales de Finlandia, Islandia, Islas Faroe, Noruega y Suecia.

Asimismo, Carmen, ha dirigido ferias de arte en Londres, Miami y Nueva York.

 

 

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117