Informe del Sector

La actividad yerbatera mantuvo indicadores positivos

Entre enero y julio 152.048.193 kilos salieron con destino al mercado interno y las exportaciones muestran la recuperación del mercado sirio.

Jueves, 30 de agosto de 2018

hojas de yerba mate con semillas

Por otra parte, el ingreso de hoja verde en los establecimientos de secanza tuvo un flujo constante,  registrando mayores volúmenes a partir  de abril, en coincidencia con el inicio de zafra gruesa.

Respecto al mercado interno, el movimiento de la “yerba mate a salida de molinos” durante el periodo mencionado alcanzó los 152.048.193 kilos, manteniendo el segundo lugar en la comparación interanual de los últimos cinco años. De mantenerse la tendencia, este año podría repetir el excelente registro del 2017.

Con relación a las exportaciones las proyecciones también son alentadoras. Las estadísticas reflejan la recuperación en el mercado sirio que se había complicado en años anteriores debido al conflicto bélico en esa región de Medio Oriente. En el acumulado enero – julio de 2018 se consignó el despacho de 23.811.731 kilos, superando en más de cinco millones de kilos al mismo periodo del año pasado.




Te puede interesar

Volver a prensa