Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Llamado para regularizar deudas generadas por multas

26/07/18
Institucionales
Compartir en

Para ayudar a los sujetos que posean multas firmes impagas, lanzamos un Plan de Regularización Espontánea de Deudas para normalizar su situación.

La Resolución que aprueba el régimen mencionado establece que quienes opten por este Plan “serán beneficiados con la quita del 50 % del importe total adeudado al INYM”, y además establece la posibilidad de que este importe reducido, sea abonado hasta en 36 cuotas mensuales y consecutivas, suscribiendo un convenio de reconocimiento de deuda y pago en marco del régimen vigente aprobado por Resolución 14/2010.

Plan de Regularización Espontánea de Deudas


El Plan de Regularización Espontánea de Deudas es de carácter excepcional y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre próximo.

El cumplimiento de pago de las multas impuestas es una de las condiciones necesarias para mantener vigente la inscripción en el Registro de Operadores del Sector Yerbatero, siendo este un requisito indispensable para operar en el sector yerbatero.

Por ello, el Directorio estudió la posibilidad de hacer un llamado general excepcional a regularización de deudas de los Operadores que tengan multas firmes impagas, que sea conveniente, contemplando a tal fin un beneficio de quita del importe de la multa y pago en cuotas del monto reducido.

Este beneficio tiene sustento en el pago voluntario del operador y el reconocimiento de la multa oportunamente impuesta, posibilitando de esta manera que sujetos que posean multas firmes impagas puedan continuar operando en el sector accediendo a este plan.

Su implementación, agrega, “es una solución adecuada para atender a distintas circunstancias que influyen en la posibilidad de cobro de las deudas líquidas exigibles, y por otro lado una medida favorable para el sector yerbatero".

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117