Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Mate, tango y bandoneón en Serbia ??

19/09/17
Yerba mate argentina
Compartir en
Los asistentes al Summer Tango Camp, disfrutaron y aprendieron más sobre el mate argentino, durante las clases de tango, zamba y chacarera. Agradecemos a la Embajada Argentina en Belgrado.
En este país del sudeste asiático, más precisamente en la ciudad de Kolasin, se realizó durante el mes de agosto pasado el denominado “Campamento de Verano de Tango”, donde la yerba mate argentina continuó su tarea de acompañar la difusión de los elementos culturales que identifican a nuestro país en distintas partes del mundo.

Tango, mate y bandoneón 


Con el apoyo y el aporte del INYM, la Embajada Argentina en Serbia (país vecino de Montenegro) organizó en este campamento tanguero una jornada dedicada a la “exploración” de la yerba mate; de sus aromas y sabores. De esta manera, con un bandoneón arrabalero de fondo (y también con acordes de chacareras y zambas norteñas) los bailarines disfrutaron de una clase “teórica y práctica” sobre la Infusión de los Argentinos.



Este tipo de actividades de difusión de la cultura argentina en embajadas y sedes diplomáticas son acompañadas por el INYM y su marca genérica “Yerba Mate Argentina”, sumando de esta manera al mate; nuestra “Infusión Nacional” que es reconocida en todo el mundo como un símbolo inconfundible de argentinidad.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117