Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Mateada argentina en Montenegro

16/08/18
Yerba mate argentina
Compartir en

En Serbia, el mate fue el protagonista en una ronda que formaron personas de distintos países, mientras se bailó tango y chacarera.

El mate suma amigos en todo el mundo. Hace pocos días, fue el protagonista en una ronda que formaron personas de distintos países, y compartieron Yerba Mate Argentina mientras se bailó tango, se disfrutó de buena música y se compartió información sobre el producto natural y benéfico de esta tierra.

El momento de distención que tuvo a nuestra Infusión Nacional como eje central fue organizado por la Embajada Argentina en la República de Serbia. Tuvo lugar el 13 de agosto en el marco del "Tango Summer Camp" en la localidad de Kolasin, en Montenegro.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

 


 

“Al igual que el año pasado, organizamos la Mateada Argentina en el Campamento de Tango”, contó Juan Scartascini del Río, Secretario de la Embajada Argentina en Belgrado.

“Tuvimos la oportunidad de mostrar la cultura argentina con todos los sentidos, degustado y aprendiendo sobre la Yerba Mate, y lo hicimos junto a la profesora (de folclore) Paula y con el guitarrista Agustín Luna, bailando tango y chacarera con amigos de todo el mundo”


“Tuvimos la oportunidad de mostrar la cultura argentina con todos los sentidos, degustado y aprendiendo sobre la Yerba Mate, y lo hicimos junto a la profesora (de folclore) Paula y con el guitarrista Agustín Luna, bailando tango y chacarera con amigos de todo el mundo”, agregó el funcionario, quien además se desempeña como Jefe de la Sección Consular.

La Embajada Argentina en Serbia viene trabajando en la difusión de Yerba Mate Argentina en distintos eventos, tanto culturales (Internacional de Tango en Kolasin, zona de montañas de Montenegro) como comerciales (reuniones con empresarios, importadores y jornadas gastronómicas), y lo hace con material que provee el Instituto Nacional de la Yerba Mate, que abarca desde folletería hasta insumos para preparar un rico Mate, ofreciéndolo en modo tradicional y en formato "Ice Mate Tea” (mate cocido helado).

De esta forma, Yerba Mate Argentina se  reafirma como Identidad Argentina, como la expresión más fiel de los argentinos dentro y fuera del país, por su historia y por su actualidad, sumado a que cada vez son más las investigaciones que evidencian sus efectos benéficos en la salud y a la par se multiplican materos atraídos por sus cualidades nutritivas.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117