Res. INYM 335/2017 Prorroga Convocatoria Registro Entidades y Asociaciones

Posadas, Misiones, 21/09/2017

VISTO: El Expte. N° 5669/17 reg. INYM, las Resoluciones INYM N° 061/17 y N° 0241/17; y,CONSIDERANDO:

QUE, el Art. 3° de la Resolución N° 061/17 reg. del INYM, ha fijado el día 31 de Julio de 2017 como fecha tope hasta la cuál las Entidades y Asociaciones mencionadas en los incs. d), e), f), g) y h) del Art. 6° de la Ley N° 25.564, podían inscribirse o actualizar documentación en el “Registro de Entidades y Asociaciones Privadas habilitadas para la designación de Directores del INYM”, a los fines de participar en la próxima elección de las autoridades mencionadas.

QUE, por solicitudes de Representantes de diferentes sectores, se ha aprobado una prórroga al plazo fijado en la mencionada Resolución considerando que algunas entidades han sufrido inconvenientes para reunir la documentación solicitada en tiempo y forma.

QUE, por Resolución INYM N° 0241/17, se ha establecido una prórroga hasta el día 30 de Septiembre de 2017, como fecha límite para la inscripción de las Entidades y Asociaciones Privadas habilitadas para la designación de Directores del INYM.

QUE, el representante del sector productivo ha requerido nuevamente en reunión de Directorio una solicitud de prórroga, fundado en inconvenientes manifestadas por entidades del sector para reunir la documentación solicitada en tiempo y forma.

QUE, en todo proceso democrático de toma de decisiones, debe asegurarse la mayor participación posible de propuestas, ideas e intereses, promoviendo la intervención efectiva en el debate de todos los sectores a quiénes afectarán las decisiones adoptadas.

QUE, el pedido formulado por los representantes de la diferentes Entidades, es consistente con el principio mencionado precedentemente.

QUE, en tal sentido conforme lo establecido en el Art. 24 del Estatuto del INYM, el Directorio somete a votación la posibilidad de otorgar una, prórroga del plazo establecido por Resolución N° 0241/17, aprobándose la misma hasta el día 31 de Octubre del corriente año 2017.

QUE, la extensión del plazo de convocatoria otorgado a las entidades, en nada obstaculiza el normal recambio en tiempo y forma de los representantes de los sectores privados del Instituto.

QUE, este Directorio considera procedente hacer lugar a la solicitud de formulada, por lo que corresponde dictar el instrumento legal correspondiente.

POR ELLO,EL DIRECTORIO DEL INYM RESUELVE

ARTÍCULO 1°.- ESTABLECESE la prórroga del plazo de convocatoria establecido en el Art. 1° de la Resolución INYM N° 0241/175, fijándose como nueva fecha límite el día 31 de Octubre de 2017, a los efectos de la inscripción o actualización según correspondiere de antecedentes en el “Registro de Entidades y Asociaciones Privadas habilitadas para la designación de Directores del INYM”.-

ARTÍCULO 2°.- PUBLIQUESE la presente Resolución en el Boletín Oficial de la República Argentina y en medios
de publicación masiva, por el término de un (1) día, a los fines del correcto conocimiento de los interesados.-

ARTÍCULO 3°.– REGISTRESE, Notifíquese. Cumplido, ARCHIVESE. — Alberto Tomás Re, Presidente. — Juan C. D. Mitrowicz, Director. — Ramon Rodriguez, Director. — Jeronimo Raul R. Lagier, Director. — Koch Danis, Director. Luis Sandro Sosa, Director. — Jorge E. E. Haddad, Director. — Ramiro López, Director. — Carlos Guillermo Roussillon, Director. — Esteban Fridlmeier, Director. — Ruben Henrikson, Director.
e. 27/09/2017 N° 72003/17 v. 27/09/2017

 


Normativa relacionada



Volver a normativa vigente