10
jun

Avanza el relevamiento de básculas en establecimientos yerbateros

Se desarrolla en forma conjunta con técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quienes se encuentran evaluando las condiciones de 240 balanzas en secaderos, molinos y plantas fraccionadoras.

08
jun

Hoja, polvo y palo, componentes de la yerba mate elaborada

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) comunica que el producto se ajusta al Código Alimentario Argentino, por lo cual puede ser consumido sin riesgos y sin perjuicio para la salud.

yerbal 23 yerba mate
02
jun

Registro de operadores y yerbales: Nueva oficina móvil en San Ignacio

El 15 de junio en la Municipalidad de San Ignacio, el Instituto Nacional de la Yerba Mate tendrá habilitada una oficina, desde las 7 hs., para la inscripción de yerbales y la actualización del registro de productores.

manos cosecha yerba mate
31
may

Oficinas en San Pedro y Liebig para el registro de productores y de yerbales

El vienes 2 de junio en Colonia Liebig, Corrientes, desde las 7:00 horas, el 7 de junio en Pozo Azul y el 8 de junio en Colonia Polvorín, en el departamento San Pedro, Misiones.

cosecha yerba mate 09
30
may

Con el aporte del INYM, se vuelcan 200 millones para financiar la cosecha

EL Instituto vuelve a financiar las tasas de interés de préstamos para levantar la cosecha; lo que permitirá que este año se destinen $200 millones de pesos en créditos a secaderos para la compra de hoja verde.

Gabriel Krawczyk sanesa yerba mate.
26
may

Primeros paquetes de yerba con el sello de Indicación Geográfica

“Este sello es un valor agregado, sobre todo para los consumidores que son cada vez más exigentes; entonces, ofrecer un producto que sale de Misiones y Corrientes hacia el mundo nos parece ventajoso”