ganador bsopen tenis
21
feb

El mundo del tenis también reconoció la argentinidad del mate

Este año el campeón del “Torneo Abierto de Buenos Aires”, el ucraniano Alexander Dolgopolov, se llevó un trofeo con forma de mate. “Se buscó un símbolo representativo de nuestras costumbres”, explicaron desde la organización.

Share
17
feb

El INYM y Agroindustria de Nación trabajarán juntos para resolver dificultades del sector

La próxima semana comienza a trabajar una comisión integrada por representantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y del Ministerio de Agroindustria de la Nación para analizar y buscar soluciones a dificultades que enfrenta el sector, anunció hoy el Subsecretario de Agricultura nacional, el ingeniero Luis Urriza

Share
yerba mate canchada
14
feb

El INYM busca cambiar el método para determinar el palo en yerba elaborada

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) solicitó al Ministerio de Agroindustria de la Nación que impulse, en la Comisión Nacional de Alimentos, el cambio de método de análisis del contenido de palo en paquetes de yerba mate elaborada.

Share
08
feb

El INYM busca mejorar la implementación de la Corresponsabilidad Gremial

Con la finalidad de optimizar la aplicación del Convenio de Corresponsabilidad Gremial en el sector yerbatero, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) planteó reclamos de sujetos del convenio ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Share
descargando raidos de yerba mate
06
feb

Se desarrollan acciones para favorecer el cumplimiento de los precios oficiales

El presidente del Directorio del INYM, ingeniero agrónomo Alberto Re, comentó varias de las acciones que lleva adelante el Instituto con el objetivo de apuntalar el cumplimiento de los precios oficiales para la materia prima.

Share
tere refresca verano
01
feb

La yerba mate, libre de sustancias que provoquen doping positivo

Aunque todos los materos ya lo suponían, desde el ámbito científico confirmaron que la yerba mate se encuentra libre de aquellas sustancias que puden dar positivo en un control antidoping.

Share