Solicitar motoguadaña y/o motosierra

Nueva actualización listado de proveedores,descargar listado aquí: 29/11/18

Objetivos:

1- Implementar una alternativa de manejo de yerbales que contemple el control mecánico de las malezas que compiten con el cultivo de la yerba mate, que resulta aconsejable desde lo técnico, en lo que respecta a la conservación de suelo y el aporte de materia orgánica
2- Generar una actividad extensiva para el período de interzafra que puede dar trabajo genuino a muchos trabajadores de la cosecha que quedan desocupados en el período de verano

PRIMERA ETAPA

Requisitos

La solicitud puede se realizada por Operadores Inscriptos en el INYM en las Categorías de Productores, Secadores y Prestador de Servicio de Cosecha y Flete con una antigüedad mínima de 2 (dos) años que cumplan los siguientes requisitos:

  • Encontrarse al día con la presentación de Declaraciones Juradas si correspondiera.
  • No poseer multas firmes impagas ni convenios de pagos caídos.
  • No tener litigios judiciales en trámite en los que el INYM sea parte y tengan por objeto cuestiones de carácter patrimonial.
  • Haber tenido movimientos en alguno de los dos últimos años (2017-2018)

Documentación a presentar:

1- Solicitud para el pedido del implemento, con firma del beneficiario, debiendo ser la específica para el programa, donde conste un número telefónico y dirección de correo electrónico de contacto.
2- Declaración informando que no emplea mano de obra infantil.
3- Proforma o Presupuesto a nombre del operador, emitida por un proveedor que se encuentre inscripto previamente en el INYM, detallando características y precio del implemento.

 

SEGUNDA ETAPA

Requisitos por cada implemento APROBADO

El operador deberá presentar al INYM:

  1. Factura a su nombre, con el monto total/final del implemento.
  2. Copia de garantía de la herramienta.
  3. Copia del curso de capacitación para manejo de la misma firmada por el operador y el representante de la empresa.
  4. Constancia de alta temprana de UN (1) trabajador en caso de operadores productores, o DOS (2) trabajadores en caso de operadores secadores o prestadores de servicio de cosecha y flete por cada implemento solicitado.
  5. Compromiso de Empleo, donde el operador se compromete y obliga a que todos los trabajadores que sean dados de alta hayan sido operarios de la cosecha de yerba mate, y cuyo cese de labores se hubiere producido por culminación del período de zafra y acepta el derecho del INYM a constatar la veracidad de los datos y antecedentes del personal dado de alta.
  6. Declaración jurada de mantenimiento de la relación laboral con el/los empleados por el plazo de 3 meses.

* Dicha documentación deberá estar disponible en el momento de la entrega del implemento, en el lugar y fecha indicada por el proveedor.

Exigencias para el Solicitante:

  • El destinatario, como operador que utiliza mano de obra para tareas en yerbales, luego de cumplidos 90 días de contratación, deberá presentar ante el INYM los TRES (3) Formularios F931 (AFIP) del personal dado de alta. En caso que, por motivos fundados, debiera dar de baja a uno o mas trabajadores antes del período de los 90 días, el mismo deberá se reemplazado por otro trabajador hasta cumplimentar el plazo restante, debiendo presentar toda la documentación que pruebe tal circunstancia.
  • La falta de presentación de la documentación anteriormente detallada, INHABILITARA al operador por el término de CINCO (5) años, para ser beneficiario o percibir cualquier programa, plan o mecanismo de apoyo aprobado o a ser aprobado por parte del INYM.

El INYM se reserva el derecho de verificar y auditar el uso posterior del implemento en el momento que estime conveniente, para asegurar el buen uso y destino específico otorgado a cada herramienta de acuerdo a los objetivos planteados por el programa. Para ello, el beneficiario deberá tener a disposición ante cualquier verificación de la herramienta o informar su ubicación

Monto:
Motoguadañas: El INYM reconocerá el 80% del precio final de la herramienta, con un límite máximo de reconocimiento de $20.000 (pesos veinte mil).
Motosierras: El INYM reconocerá el 80% del precio final de la herramienta, con un límite máximo de reconocimiento de $10.000 (pesos diez mil).

Características de las herramientas:

Motoguadañas: a partir de 1,8 HP de potencia.
Motosierras: a partir de 2 HP de potencia.

Las herramientas mencionadas serán provistas de un kit de protección compuesto de antiparra y tapones auditivos.

Cantidades Incluidas:

Operadores Productores: hasta UN (1) implemento a elección.
Operadores Secaderos o Prestadores de Servicio de cosecha y Flete: hasta TRES (3) implementos a elección, pudiendo ser iguales.

Periodo de Vigencia:
El programa estará operativo hasta el 31 de Dieciembre de 2018.

 

 


Trámites relacionados


Informese sobre este trámite


Volver a la guía de trámites