Becas Universitarias Estudiando con el Mate

19/04/2016


El programa de becas Estudiando con el Mate comenzó a instrumentarse en el 2011 con destino a hijos de productores y trabajadores de la yerba mate que cursan sus estudios en escuelas de orientación agropecuaria.
Desde el año pasado el INYM comenzó a extender este beneficio al sector universitario,continuando la línea de apoyar a estudiantes relacionados al sector productivo y a trabajadores yerbateros.

Se trata de un aporte mensual de $3.250 al cual pueden acceder estudiantes de Universidad Nacional de Misiones  ( UNaM Transmedia )que cursan las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Química, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería en Alimentos, como también alumnos de la Universidad Nacional del Norde (UNNE Extensión Universitaria de Corrientes que cursen la carrera de Ingeniería Agronómica.

Dialogamos con Carolina Alegre,( Caro Alegre ) alumna avanzada de la carrera de Ingeniería Química y con Silvana Capellari , estudiante de la carrera de Ingeniería en Alimentos,quienes se encuentran entre las primeras becadas. También el rector de la UNaM, el magister Javier Gortari, (Prensa Javier Gortari Unam ) destacó el trabajo entre ambas instituciones en el programa becas y otras iniciativas conjuntas.


Te puede interesar

Volver a prensa