Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

BPM para molineros y fraccionadores

09/01/19
Programas
Compartir en
El monto total que demanden la auditoría y certificación del IRAM será costeado por el INYM.
Las BPM se aplican en los procesos de elaboración y manipulación de alimentos, para garantizar condiciones sanitarias adecuadas y la disminución de riesgos inherentes a la producción y distribución de los mismos, brindando seguridad y calidad al producto. El INYM comenzó a impulsarlas en el 2015, inicialmente acercando este beneficio a secaderos y actualmente al sector industrial.

Así, cada molinero, molinero – fraccionador o fraccionador que se inscriba en el Programa que impulsa el INYM recibirá la auditoría del IRAM que se brindará en forma gratuita en cada una de las plantas, para quedar habilitado a una certificación por parte del IRAM en BPM.
El monto total que demanden la auditoría y certificación del IRAM será costeado por el INYM, y los operadores tendrán a su cargo los costos de una eventual mejora en sus instalaciones o adaptación de las plantas para obtener la certificación de BPM.

Los interesados en participar pueden consultar todos los requisitos en la guía de tramites web  hasta el 16 de febrero de 2019, y deberán cumplimentar los siguientes requisitos: ser titular de una planta de molienda de yerba mate debidamente inscripto en el INYM, encontrarse al día con las Declaraciones Juradas, no poseer multas impagas ni convenios de pagos caídos, presentar Declaración Jurada de No Uso de Mano de Obra Infantil, y no tener litigios judiciales en trámite en los que el INYM sea parte y tengan por objeto cuestiones de carácter patrimonial.

Se requiere además como condición, contraer el compromiso de cumplir las etapas previstas en el Programa de auditorías que llevará adelante el IRAM y generar en la planta industrial las condiciones adecuadas tendientes al cumplimiento de cada etapa del Programa.

Para más datos, teléfono 376 4 425273, internos 109 y 115 del Área Técnica del INYM.
Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117