Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Camión secuestrado por violar protocolos del COVID 19

13/05/20
Fiscalización
Compartir en
El camión transportaba alrededor de 21 mil kilos de hoja verde de yerba mate.

Durante un control de rutina realizado por Agentes de Fiscalización del INYM y efectivos de la Policía de Misiones se produjo el secuestro de un camión que transportaba alrededor de 21 mil kilos de hoja verde de yerba mate.





El procedimiento comenzó el martes pasado por la noche, alrededor de las 20:30 horas en el cruce de la Ruta Nacional 12 y la Provincial 7, cuando efectivos de la Policía de Misiones detectaron un camión que transportaba raídos de hoja verde de yerba mate sin la documentación pertinente que justifique el origen de la materia prima, por lo cual el rodado fue demorado, dando intervención a inspectores del INYM.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.





Los fiscalizadores del INYM determinaron que la carga pertenecía a un operador yerbatero inscripto bajo la figura de Comercializador quien, posteriormente a la demora del vehículo, presentó los remitos y comprobantes de recepción correspondientes para justificar el origen de la carga. Sin embargo, esta documentación no había sido exhibida en el control inicial, por lo cual el INYM dio curso al sumario administrativo correspondiente.





Por otro lado, en ese mismo acto, efectivos de la Policía constataron que en la cabina del camión viajaba un acompañante no autorizado, lo que constituye una violación a las normas vigentes en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID 19. Por ese motivo, efectuaron el precintado y secuestro del rodado





Respecto a la carga, los inspectores del INYM procedieron a verificar los raídos, a los efectos de determinar si la hoja verde transportada se encontraba en condiciones de ser procesada, para su posterior traslado al secadero de destino en un vehículo habilitado.


Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117