Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Continuamos la entrega de herramientas para mejorar el trabajo en los yerbales

13/07/20
Programas
Compartir en

Motosierras, motoguadañas y tijeras automáticas llegarán a productores y prestadores de servicio de cosecha y flete de 15 localidades de la zona productora.

Durante toda esta semana serán beneficiados productores y también prestadores de servicio de cosecha y flete de 15 localidades de la zona productora, quienes recibirán motosierras, motoguadañas y tijeras automáticas en el marco de los programas de apoyo al sector yerbatero que desarrolla el INYM.


Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

El extenso cronograma ya había comenzado el miércoles de la semana pasada y continuará hasta el próximo viernes, con la entrega de estas herramientas que tienen buena parte de su costo cubierto por el INYM.


Para el caso del Programa de Motosierras y Motoguadañas, que está orientado a los productores, el INYM cubre hasta el 50% del valor; con topes máximos de reconocimiento de $21.840 para las motoguadañas y de $14.000 cuando la compra corresponda a una motosierra.


Durante esta recorrida también se entregarán las Tijeras Automáticas gestionadas por productores y prestadores de servicio de cosecha y flete, con una cobertura también del 50% y un tope de reconocimiento de $56.000 por parte del INYM.


En ese sentido, el INYM reitera a todos los operadores que, además de estas iniciativas, también se encuentran vigentes otros programas de apoyo a la actividad yerbatera.


Para conocer los requisitos y gestionar los beneficios los interesados pueden ingresar a la página web programas.inym.org.ar o consultar por vía telefónica al (376) 4425273, de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117