Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Promovemos acciones para una producción agrícola responsable

06/08/19
Institucionales
Compartir en

La subcomisión de Lucha para la Erradicación del Trabajo Infantil del INYM, recibió ayer a miembros de la consultora Desarrollo y Autogestión (DyA) y de “Spread The Word”, una entidad que impulsa iniciativas de responsabilidad empresarial.

“Estas organizaciones nos presentaron la información acerca de la caracterización de la cadena de yerba mate y el potencial trabajo infantil y adolescente; además de un mapeo de actores y servicios que han investigado que podrían servir para el trabajo en conjunto”, explicó el director del INYM por la Industria, Rubén Henrikson, quien se desempeña como secretario de la mencionada comisión.


En este encuentro participaron también el presidente del INYM, Alberto Re, y el director por Secaderos, Sergio Delapierre, mientras que el equipo de DyA estuvo integrado por Maro Guerrero y Helga Fourcade. Por “Spread The Word” asistieron Helena Pérez y Ana Aslan; además de la investigadora Natalia Otero.

“Nos reunimos para analizar los datos y estudiar estrategias destinadas a mejorar la información y capacitación, control, monitoreo y responsabilidad de cada sector frente al tema. Una vez determinados esos aspectos se avanzaría en los elementos de un sistema de cumplimiento, en un proyecto que tiene un plazo de 34 meses.

En ese camino – destacó Henrikson - hemos proyectado una posible puesta en marcha de dos o tres planes pilotos en zonas donde podría haber mayor incidencia de la problemática. El equipo de “Spread The World” de España y EEUU está integrado por expertas en el diseño de metodologías y sistemas de gestión para empresas”.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117