El INYM, cooperativas y empresas buscan ampliar mercado en Dubai

15/02/2018


Así, durante cuatro jornadas representantes de Kraus S.A., Cooperativa Agrícola Río Paraná Limitada (Titrayjú), Cooperativa Agrícola Mixta de Monte Carlo Limitada (Aguantadora y Pampa)  Hreñuk S.A (Rosamonte), Establecimiento Santa Ana S.A (Cbsé), Productores de Yerba Mate de Santo Pipo S.C.L. (Piporé) y Yerbatera Misiones SRL marcarán presencia en Dubai, parte de ellas en el stand ubicado en el Pabellón Argentino dentro de la feria Gulfood y participando en rondas de negocios y una visita a la Zona Franca, con el objetivo de fortalecer y ampliar el mercado yerbatero.

 

 

Siria,el mercado más grande

La feria fue elegida teniendo en cuenta que más del 70 por ciento de las exportaciones argentinas de yerba mate tienen como destino Oriente Medio. Sólo a Siria son enviados anualmente unos 20 millones de kilos del producto. De ahí la importancia de conocer in situ el mercado y difundir más y mejor los efectos benéficos del consumo de nuestro alimento, destacó Carlos Coppoli, sub gerente de Marketing del INYM, quien estarán al frente de la promoción en aquel destino junto a Jerónimo Lagier y Ricardo Maciel, directores de la Institución .

Tragos, postres y blends

Específicamente sobre las actividades previstas, Coppoli explicó que “el Pabellón Argentino tiene espacios comerciales y ronda de negocios, donde estarán las cooperativas y empresas con muestras y degustaciones”, y expresó que se habilitará una barra de degustaciones para el público, donde se va a mostrar las diferentes maneras de consumir la yerba mate, desde el tradicional mate, tragos, helados, postres… todo esto a cargo de un chef local”.

Primera participación en el 2015

El stand  de Yerba Mate Argentina, estuvo ubicado dentro del pabellón argentino,  montado por la cancillería argentina a través de la Fundación Exportar, en el punto promocional de la yerba mate se realizan degustaciones, exhibición de producto,distribución de información a través de folletería y se mantuvieron diversas reuniones donde se intercambia información y se relevan datos que luego son puestos a disposición del sector.

El INYM otorgó la posibilidad de formar parte del evento a empresas, cooperativas y privados, y en este caso se sumaron a la misión la empresa Kraus S.A. y la firma comercial La Cachuera.


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