Nuestro compromiso en la lucha contra el trabajo infantil

05/04/2019


“Este jueves participamos activamente de la reunión que se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones”, destacó el director por el sector de la Industria y secretario de la mencionada subcomisión, Rubén Henrikson, en referencia al encuentro encabezado por el titular de la cartera laboral, Juan Carlos Agulla.

 

Durante esa reunión se evaluaron acciones en el marco del Plan Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. Contó con la presencia de integrantes de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CoNaETI),  de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (CoPrETI), de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; representantes de distintos sindicatos, de varias ONG y de los municipios de Montecarlo, Aristóbulo del Valle y Oberá.

Entre las acciones a desarrollar estas instituciones acordaron que durante el mes de agosto se realizarán reuniones en las localidades de Montecarlo, Aristóbulo del Valle y San Vicente se abordará el tema vinculado a diferentes sectores productivos como la foresto industria, la yerba mate y el tabaco; además de las demás actividades que se desarrollan en la provincia.

“Desde el Directorio del INYM vamos a evaluar qué acciones podemos llevar adelante y también qué actores podemos incorporar para que aporten en estas reuniones”,  añadió Henrikson.


Te puede interesar

Volver a prensa