El ministro Dante Sica dialogó con yerbateros

24/10/2018


En este espacio montado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), los funcionarios mantuvieron una distendida reunión con el presidente del INYM, Alberto Re y con los representantes de los ocho establecimientos yerbateros que conforman la misión comercial, quienes pudieron exponerle todas sus inquietudes y los diferentes aspectos de la realidad que vive el sector.

Luego de escuchar atentamente a los empresarios, el ministro Sica destacó la labor realizada y, entre anuncios de medidas que favorecen y facilitan las exportaciones, puso a disposición los recursos y organismos de la cartera a su cargo para atender las cuestiones particulares de las exportaciones de yerba mate de cara al futuro.

Por su parte, el ingeniero Re le informó sobre los resultados de las últimas estadísticas del sector yerbatero que indican un consumo interno sostenido y un aumento en las exportaciones, lo que lleva a pensar en un cierre de año con valores positivos para el sector. “Estoy muy contento con la visita del ministro y sus funcionarios a nuestro stand. Es muy importante para el sector que haya venido a nuestra casa, que haya escuchado nuestros problemas y propuestas relacionados a la exportación y comprometido soluciones en el corto plazo”, subrayó el presidente del Directorio del INYM.


Te puede interesar

Volver a prensa