Emprendimientos familiares: Kalena, en MATEAR
Detrás de todo emprendimiento hay una historia para contar. Waldermar Procopio nos relata cómo nació Kalena, la yerba mate que homenajea a los inmigrantes.
Las empresas familiares tuvieron su lugar en MATEAR, la principal feria del mate del país, para comercializar sus productos y compartir con los visitantes las historias de sus orígenes.
Entre ellas pudimos encontrar al establecimiento de la familia Procopio, cuya marca “Kalena” se caracteriza por el estacionamiento natural de doce meses, tipo barbacuá.
Waldermar forma parte de la segunda generación de Inmigrantes Ucranianos que llegaron a Apóstoles, Misiones; y Kalena refiere a la flor nacional de Ucrania, al igual que en la Argentina el ceibo.
En 1977 la familia, que desde sus comienzos producían yerba mate canchada, decide elaborar y comercializar yerba mate Kalena, en homenaje a los abuelos que llegaron de Europa.
Luego de participar en distintas ferias, entre ellas MATEAR, lograron colocar su producto en dietéticas, almacenes orgánicos y canales gourmet, una estrategia de distribución que apunta a un segmento específico de mercado: las personas que buscan productos orgánicos.