Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

En marcha, el primer grupo de asistencia técnica a productores

28/10/19
Programas
Compartir en Twitter

Son agricultores de Dos de Mayo, van recibir asistencia integral para aumentar el rendimiento de sus yerbales con la asistencia de técnicos del INYM y el INTA.

Ya se formó el primer grupo de productores de los 20 que van a recibir asistencia integral para aumentar el rendimiento de sus yerbales con la asistencia de técnicos del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).


Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Son agricultores de Dos de Mayo con un promedio de hasta 60.000 kilos de yerba mate cosechado por año.


Pequeños productores


Son agricultores de Dos de Mayo, con un promedio de 4 a 5 hectáreas de plantación y 60.000 kilos de yerba mate cosechado por año.
De esta forma se pone en marcha en terreno el Programa de Asistencia Técnica a Pequeños Productores Yerbateros.


En Dos de Mayo, Misiones


El grupo de Dos de Mayo está integrado por 30 agricultores quienes, coordinados por la ingeniera la ingeniera Noelia Ramírez y la técnica Mara Schedler, realizaran visitas a las chacras y un diagnóstico para identificar los principales problemas a resolver.



“Se va a comenzar con la parte física de suelos, viendo algunos aspectos muy necesarios como la compactación, la infiltración y la densidad, todos aspectos muy importantes que deben ser identificados par poder determinar recomendaciones que permitan revitalizar el yerbal”.

Ing. Oscar Burtnik


“Para ello, se prevé realizar por lo menos una visita por mes a cada chacra y una reunión grupal cada dos meses entre técnicos y todos los productores”, agregó. El grupo de Dos de Mayo ya fijó las fechas de reuniones de todo el año 2020. El grupo de Dos de Mayo ya fijó las fechas de reuniones de todo el año 2020.


Burtnik indicó que “en los primeros meses del año que viene se va a realizar el muestreo de suelo para la parte química y paralelamente entonces se va a hacer el plan para cada chacra y uno para todo el grupo.


Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117