COVID19 – INYM : Trámites y funcionamiento

25/03/2020


Cumpliendo con la letra y el espíritu del Decreto 297/2020 que establece el AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO, el INYM informa que la actividad yerbatera, desde la cosecha hasta la molienda se encuentra habilitada y comprendida dentro de las excepciones.

Como así también sus actividades accesorias necesarias para la producción del alimento “Yerba Mate”, las que podrán ser llevadas adelante ÚNICAMENTE TOMANDO TODAS LAS PRECAUCIONES descriptas en el decreto,  y/o en las recomendaciones Internacionales, Nacionales, Provinciales y Municipales.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) comunica que continúa operativo y que ajustándose a la normativa vigente, ha restringido la atención al público, manteniendo abiertos los canales digitales y no presenciales para todos sus trámites y diligencias.

Para resguardar la salud propia y de terceros, el personal del INYM se encuentra desarrollando sus tareas en días y horarios habituales en modalidad teletrabajo, y responderán a la mayor brevedad posible a todos los requerimientos solicitados.

Las consultas y trámites pueden realizarse a través de distintas vías que se detallan a continuación:

  • Para el caso de inscripción en el Registro de Plantas y de Operadores, incluido Registro de Yerbales y Productores, la documentación debe ser enviada por correo postal al domicilio Rivadavia 1515, Piso 1, correo postal N3300LDG, Posadas, Misiones. Para consultas pueden dirigirse por correo electrónico a la siguiente dirección: registros@inym.org.ar
  • En Estampillas que certifican el pago de la Tasa de Inspección y Fiscalización Ley 25.564, la atención es mediante los correos electrónicos ddjj_estampillas@inym.org.ar (pago de boletas) y despachos@inym.org.ar (para cuestiones vinculadas a la entrega), o al número de celular 0376-15-4834388.
  • Para consultas sobre Corresponsabilidad Gremial, escribir a ccg@inym.org.ar
  • Las notas y solicitudes de programas que implementa el INYM deberán remitirse al correo electrónico recepcion@inym.org.ar o en su caso, por correo postal a Rivadavia 1515, Piso 1, correo postal N3300LDG, Posadas, Misiones.
  • El resto de las consultas, enviar preferentemente un correo electrónico a recepción@inym.org.ar o llamar al teléfono 0376 4425273.

Asimismo, informa que se garantiza la provisión de estampillas que respaldan el pago de la Tasa Ley 25.564 con su procedimiento normal, con las demoras que pudieran surgir del transporte y entrega de las mismas por la situación actual.

Es importante tener presente que los plazos de vencimiento de presentación de Declaraciones Juradas, así como los vencimientos de las boletas de pago correspondientes a multas y el Convenio de Corresponsabilidad Gremial, continúan vigentes en las condiciones en las que fueron emitidas.

Informamos que, teniendo en cuenta que las entidades financieras no tienen atención al público para el pago por ventanilla y que muchos operadores no cuentan con la posibilidad de operar mediante INTERBANKING, hemos habilitado además la posibilidad de realizar el pago de Tasa Ley 25.564 (Estampillas), CCG y multas a través de Transferencias Bancarias.

En cada caso, encontrarán el número de cuenta especificado en la boleta de pago de la obligación.

La entrega de implementos y actividades del Área Técnica, en el marco del convenio suscripto con INTA y Fundación ArgenINTA, están por ahora suspendidas.

Solicitamos a todos los operadores de la cadena a resguardar la salud pública y ante esta situación, movilizar únicamente los recursos necesarios y esenciales para no interrumpir la cadena productiva, tal como expresa el espíritu que motiva el decreto. Evitar la circulación de personas es fundamental para la disminución de la propagación del virus.


Te puede interesar

Volver a prensa