Más productores pueden acceder al Programa de Motoguadañas y Motosierras

31/10/2019


En respuesta a la demanda de productores, el Directorio amplió el alcance del programa que facilita la compra de motoguadañas y motosierras.

A partir de ahora, pueden ser parte de la iniciativa quienes hayan entregado hasta 60 mil kilos de hoja verde en cualquiera de los dos últimos años, y la motosierra a ser adquirida contempla también las de hasta 3,1 HP de potencia.

La medida se enmarca en el Programa de Motoguadañas y Motosierras y está contemplada en la Resolución 294/19, donde se establece que:

El INYM reconocerá el 50 por ciento del precio final de las dos herramientas, con un límite máximo de 15.600 pesos para motoguadañas y 10.000 pesos para motosierras.

El objetivo es contribuir a hacer más eficiente las tareas de limpieza y/o rebaje de las plantas, lo que redunda en mejorar la productividad de las plantaciones.

Desde la vigencia del Programa, son 538 las motoguadañas y 22 las motosierras solicitadas por productores.

Destinatarios

Podrán acceder al beneficio los operadores inscriptos como Productores en INYM, que no hayan entregado más de 60.000 kilogramos de yerba mate en alguno de los dos últimos años y no posean multas firmes impagas, ni convenios de pago caídos y tampoco litigios judiciales en trámite en los que el INYM sea parte y tengan por objeto cuestiones de carácter patrimonial.

Los interesados deberán además presentar Declaración Jurada de No utilización de Mano de Obra Infantil, Solicitud de Inclusión y Declaración Jurada de Cosecha Tercerizada disponible en la web del INYM, en sección Guía de Trámites.

Todos los datos y el listado de proveedores pueden encontrarse en estos enlaces:

Solicitar motoguadaña

Solicitar motosierra


Te puede interesar

Volver a prensa