Motoguadañas y motosierras para productores de 25 de Mayo

11/08/2020


Otros cinco productores recibieron hoy motoguadañas y motosierras en el marco del programa que el Instituto tiene vigente para generar mejores condiciones de trabajo y mayor eficiencia en los yerbales.

Beneficios para los trabajadores

Las herramientas fueron entregadas en la localidad de 25 de Mayo en un encuentro con los productores, donde el director por este sector en el INYM, Jonas Petterson, valoró la decisión de la Institución de facilitar el acceso a implementos y tecnología, y en esa línea recordó que “están a disposición de los trabajadores distintos Programas, que van desde indumentaria para tareferos, kit sanitario para estos tiempos de pandemia, tijeras electrónicas para cosechas, asistencia técnica guinches y carritos de arrastre de raídos, además de quemadores de chip para secadores y programa de Buenas Prácticas que certifican la calidad del alimento que producimos y elaboramos”.

En la misma jornada, el director por la Producción en el INYM se reunió con el intendente local, Mario Lindemann y luego con integrantes de la Cooperativa Agropecuaria, Industrial y Forestal 25 de Mayo Limitada, donde recorrieron y se interiorizaron sobre el funcionamiento del secadero. En ambos casos, el tema central entre los presentes fue la situación del agro, con la yerba mate como uno de sus principales cultivos y alternativas para optimizarla.

Al servicio del sector

“Sabemos que hacen falta muchas cosas más para mejorar la situación de nuestros productores, pero quiero destacar los Programas que ya tenemos en marcha y que para muchos son un aporte importante ya que de otra manera no podrían acceder a estas herramientas”, dijo Petterson.

La Institución está al servicio del sector, y nuestra presencia aquí tiene que ver con eso, con conocerlos personalmente, escucharlos e ir mejorando las acciones que el INYM debe implementar para lograr el equilibrio en todo el sector yerbatero”, agregó.


Te puede interesar

Volver a prensa