ÚLTIMAS NOTICIAS

14
Sep

(Español) Están disponibles 300 millones para el sector yerbatero

(Español) Podrán acceder al beneficio las personas humanas y/o jurídicas que desarrollen actividades de producción e industrialización en la cadena de valor de la producción de yerba mate en las provincias de Misiones y Corrientes.

cosecha yerba mate tarefero
10
Sep

(Español) El INYM convoca a actualizar datos de productores y a inscribir yerbales

(Español) El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) iniciará en el mes de octubre un amplio operativo de registro de yerbales y además, en forma simultánea, una actualización del registro de productores en las provincias de Misiones y Corrientes.

Institucionales
lucas brun yerba mate y huesos investigacion
07
Sep

(Español) Tomar mate ayuda a proteger los huesos

(Español) Las personas que toman mate pierden menos calcio que aquellas que no lo consumen, o, dicho de otro modo, la tradicional infusión caliente con yerba mate protege a los huesos.

investigaciones
yerba mate y salud tercera jornada
22
Aug
Nueva investigación

(Español) El consumo de yerba mate podría mejorar el metabolismo cardíaco.

(Español) El trabajo fue desarrollado por las Dras Nilda Perovic y Daniela Defagó, quienes integran el equipo del Centro de Investigación en Nutrición Humana, de la Escuela de Nutrición dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

investigaciones
07
Aug

(Español) Presentaron estudio de mercado para yerba mate en la India

(Español) La consultora “Karavan Advisory Enterprises” presentó la semana pasada en la sede del INYM un estudio que evalúa el potencial de comercialización para la yerba mate argentina en el mercado de la India.

logo iram
18
Jul

(Español) El INYM firmó convenio con el IRAM

(Español) Permitirá “generar acciones conjuntas para desarrollar una visión estratégica del sector que contribuya a mejorar la competitividad y sustentabilidad de las actividades.

convenios
entrega certificado bpm yerba mate inym
05
Jul

(Español) Secaderos: más conocimiento e innovación

(Español) Once son los secaderos de yerba mate que han iniciado un proceso inédito para el sector: el camino hacia la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), y han recibido los correspondiente reconocimiento

ministro garay reuinion inym.
01
Jul

(Español) El INYM y el ministro Garay analizaron temas de la agenda yerbatera

(Español) El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) recibió este jueves al ministro del Agro de Misiones, José Garay, para analizar varias cuestiones relacionadas a la actualidad del sector yerbatero.

Institucionales
becas universitarias estudiando con el mate
19
Apr

(Español) Becas Universitarias Estudiando con el Mate

(Español) Carolina Alegre, alumna avanzada de la carrera de Ingeniería Química y Silvana Capellari , estudiante de la carrera de Ingeniería en Alimentos, son las primeras alumnas becadas.

becas
30
Mar

(Español) Mariano Kovach, buen productor yerbatero 2015

(Español) Emprendedor, y sobre todo inquieto, junto a sus hijos don Mariano incorporó alternativas de manejo como intercalar árboles de grevillea en sus yerbales, utilizar barbecho de maíz para cubierta de suelo y adquirir una tijera electrónica para efectuar la cosecha.