inym productores del año 2015
30
Dec
Institucionales

(Español) Mariano José Kovach y Carlos Antonio Horoszczuk productores del año

(Español) El INYM otorga el reconocimiento institucional a aquellos productores yerbateros que se destaquen por aplicar prácticas de manejo de plantas y suelo que contengan principios innovadores basados en condiciones de sustentabilidad, y que puedan servir de modelos productivos

Share
10
Dec

(Español) Comenzó el curso de Buenas Prácticas de Manufactura

(Español) Una decena de establecimientos participaron el jueves 10 de diciembre de 2015 un curso de Manipulación de Alimentos que se realizó en la ciudad de Oberá.

Share
02
Sep
convenios

(Español) Becas estudiando con el mate en San Antonio, Misiones

(Español) El INYM comenzó a otorgar las becas Estudiando con el Mate en el 2011. Entonces, fueron 140 los jóvenes beneficiados. En los años 2012, 2013 y 2014 las becas fueron para 200 alumnos cada año, y en el 2015 son 250.

Share
yerbal verde con cubierta
15
Aug
registros

(Español) El relevamiento aerofotogramétrico de plantaciones encargado por el INYM

(Español) Determinó que el cultivo de yerba mate en nuestro país abarca una superficie de 165.200 hectáreas 144.014 hectáreas están localizadas en la provincia de Misiones y 21.186 hectáreas en el nordeste de Corrientes.

Share
efas inym apoyo
03
Jul
Institucionales

(Español) Apoyo a estudiantes secundarios y universitarios

(Español) Las becas, denominadas Estudiando con el Mate, apuntan a facilitar la inclusión y permanencia de jóvenes provenientes del ámbito rural en instituciones educativas

Share
15
May

(Español) Secaderos en Transición

(Español) Más del 50% de los secaderos ya reemplazaron su sistema de secanza privilegiando la salud de su gente y protegiendo el medio ambiente.

Share
raices yerbal2
05
Jul
Capacitación

(Español) Cuidemos el suelo en los yerbales

(Español) “No debemos llegar tarde”. Ese nuestro mensaje en el día de la Conservación del Suelo, y que resume la preocupación por el avance de la degradación que se evidencia en los yerbales de la zona productora (Misiones y norte de Corrientes).

Share