stock yerba mate canchada
29
Dec
fiscalización

(Español) Inspecciones del INYM ratifican el stock de yerba mate canchada

(Español) “Se relevaron 235.285.722 kilos de yerba mate canchada, que constatados con los 264.518.300 kilos declarados como stock por los operadores al 31 de octubre de 2016, resulta que se ha constatado casi el 90 por ciento del stock existente (88,95 %)”

Share
becas universitarias estudiando con el mate
21
Dec
becas

(Español) En el 2016 el INYM brindó un fuerte impulso a la educación y respaldo a la investigación científica

(Español) Becas Estudiando con el Mate a alumnos de escuelas secundarias, terciarias y universitarias, y se firmó un convenio con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET).

Share
21
Dec
Institucionales

(Español) El Secretario de Agricultura destacó al INYM como herramienta para el sector yerbatero

(Español) El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, estuvo hoy en Misiones y reiteró el apoyo del Gobierno Nacional al funcionamiento del INYM; al mismo tiempo que anticipó una tarea conjunta para resolver temas de la agenda yerbatera.

Share
15
Dec
Institucionales

(Español) El Plan Estratégico cumplirá cinco años con acciones que benefician a toda la cadena yerbatera

(Español) Indicación Geográfica (IG) para nuestra “Yerba Mate Argentina”, capacitación en secaderos mediante el Programa de Implementación de Buenas Prácticas (BPM) de Manufactura y una nueva Investigación de Mercados Nacional; son algunos de los logros.

Share
programa-tres-por-uno-yerbales
07
Dec
Institucionales

(Español) Funcionario del Ministerio de Agroindustria recorrió yerbales del Programa “3×1”

(Español) Se trata de Leonardo Gervasio, director de Cultivos Intensivos Industrializables, quien visitó esta semana plantaciones del Programa de Renovación de Viejos Yerbales que lleva adelante el INYM con apoyo del INTA.

Share
30
Nov

(Español) Día Nacional del Mate: Sumáte a los festejos 💚 🇦🇷

(Español) El Instituto Nacional de la Yerba Mate y el Ministerio de Turismo de Misiones invitan a formar parte de los festejos y a ampliar la ronda de mate, sumando “materos”.

Share
24
Nov
investigaciones

(Español) La yerba mate, lo más representativo de los argentinos

(Español) Al consultar cuál es el producto que mejor representa a los argentinos “el mate se lleva el primer lugar como rasgo identitario de la argentinidad” con un 38%, seguido de la carne con un 37%, y luego el dulce de leche y el vino con un 11 % y un 7% respectivamente.

Share