Ponemos en marcha medidas para brindar seguridad sanitaria desde la chacra hasta el consumidor

07/05/2020


El Directorio aprobó hoy por unanimidad la entrega de elementos de protección personal a los tareferos, la compra de ambulancias para la zona productora, Misiones y Corrientes, y la implementación de una campaña orientada a informar sobre los cuidados que hay que tener para el consumo de mate -desde la manipulación del paquete hasta la limpieza de los accesorios- y los recaudos tomados en todo el proceso productivo para evitar el Covid 19.

La iniciativa fue respaldada por todos los Directores del INYM en una reunión realizada mediante el sistema de video conferencia, con la modalidad no presencial, respetando el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno de la Nación.

Mirá también: Tomá mate, tomá precauciones, nuestra campaña informativa

El paquete de medidas a implementar tiene tres ítems bien definidos:

Uno es: acercar elementos para que los tareferos puedan seguir trabajando sin riesgos,

Otro consiste en adquirir dos ambulancias para colaborar con los Gobiernos de Misiones y Corrientes,

Y el tercero es reforzar la campaña de “Toma Mate, Toma Precauciones”, de consumo de mate individual, que ya está en marcha y que ahora sumará la difusión de que la yerba mate se cosecha y se industrializa tomando medidas sanitarias, brindando seguridad tanto a los trabajadores como a quienes lo consumen.

En los próximos días se darán a conocer precisiones acerca de los elementos que serán parte del kit sanitario, la modalidad de entrega y los requisitos para acceder a este beneficio.


Te puede interesar

Volver a prensa