¿Qué documentación requiere la actividad yerbatera para poder circular?

02/04/2020


De acuerdo a la letra y el espíritu del Decreto 297/2020 que establece el AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO, la actividad yerbatera, desde la cosecha hasta la molienda, se encuentra habilitada y comprendida dentro de las excepciones, como así sus actividades accesorias necesarias para la producción del alimento “Yerba Mate”.

No obstante ello, al momento de circular, ya sea para concurrir a nuestro trabajo, para el traslado del producto u otra tarea relacionada a la producción de yerba mate, debemos contar con la documentación requerida por las autoridades, y esta varia depende que parte de la actividad estemos desarrollando.

ACTIVIDAD AGROPECUARIA:

Abarca a productores, prestadores de cosecha y flete, propietarios, empleados y operarios de secaderos de las provincias de Misiones y Corrientes:
Deben circular con las Declaraciones Juradas emitidas por las respectivas provincias, como se venia haciendo hasta el momento. Los formularios deberán ser descargados y completados de acuerdo a las instrucciones informadas en estos enlaces:

Descarga aquí la Declaración Jurada para la Provincia de Misiones

Descarga aquí la Declaración Jurada para la Provincia de Corrientes 

ACTIVIDAD INDUSTRIAL:

Abarca a propietarios y empleados de la etapa industrial yerbatera
Hasta el 5 de abril inclusive, podrán circular con los certificados que utilizan actualmente. A partir del 6 de abril próximo, según lo dispuesto por el Gobierno Nacional deberán circular con el Certificado Único Habilitante para Circulación de Emergencia Covid19.

El mismo se tramita mediante la plataforma de trámites a distancia del Gobierno Nacional. En este enlace van a encontrar las instrucciones para su solicitud:

Mirá aquí las instrucciones para la solicitud del Certificado Único Habilitante para Circulación de Emergencia Covid19

Invitamos a todos los operadores de la cadena a resguardar la salud pública y ante esta situación, movilizar únicamente los recursos necesarios y esenciales para no interrumpir la cadena productiva, y cumplir con las recomendaciones publicadas por ministerios y organismos oficiales para desarrollar las actividades productivas frente a la pandemia de COVID19.

Tal como indican los organismos sanitarios, evitar la circulación de personas es fundamental para la disminución de la propagación del virus y es responsabilidad de TODOS. Llevamos un millón de paquetes de yerba mate por día a los hogares argentinos, hagámoslo de forma responsable.


Te puede interesar

Volver a prensa