Queremos sumar a Néstor Pitana en la promoción de la yerba mate

04/08/2020


Que el Mate hace bien está más que probado, pero todavía hay muchos que no lo saben. Por eso, convocamos a una figura de alcance internacional, al misionero Néstor Pitana, con quien dialogó esta mañana para analizar la posibilidad de difundir la Yerba Mate en el mundo.

“Unimos nuestro mejor producto, la Yerba Mate, a uno de nuestros mejores representantes mundiales”, dijo Juan José Szychowski, presidente del INYM, al referirse al tema. “

Pitana, en su condición de árbitro internacional, siendo uno de los dos únicos árbitros argentinos que dirigió partidos en un mundial, en este caso el de Rusia 2018, es reconocido en todo el mundo, y sumarlo al trabajo que hace el INYM es sumar la yerba mate al deporte, a los jóvenes, y en todos los países donde su figura pueda llegar”, resumió Jonas Peterson, representante de la Producción en la Institución yerbatera.

Jonas Peterson, director por la Producción, entrega obsequio matero

La idea está en marcha y tiene como objetivo respaldar el consumo de la yerba mate; iremos evaluando cómo implementarla”, señaló Szychowski, al tiempo que destacó y agradeció “la buena predisposición de Pitana, quien no sólo entiende la importancia social, económica y cultural de nuestro producto, sino que también lo levanta como un símbolo”.

Mate en mano, individual porque estamos en tiempos de pandemia, la reunión con la figura internacional se realizó en la sede del INYM, en Posadas.


Te puede interesar

Volver a prensa