(Español) Inscribirme como Prestador de Servicios de Cosecha y Flete

Sorry, this entry is only available in Español.

Requisitos

(Español)

  • Las personas jurídicas, estatutos o contrato social vigente.
  • Las personas físicas fotocopia de D.N.I.
  •  Inscripción ante AFIP con actividad Económica 16130.
  • Inscripción en Rentas o constancia de exención.
  • Completar formulario Registro Unificado de Operadores del Sector Yerbatero.
  • Completar formulario Solicitud de Acceso a DDJJ ONLINE
  • Poder de Representación de la Razón Social u Operador, en caso de ser necesario.
  • Último 931 con nómina de personal o Alta temprana de los empleados.

03/01/2018: Nuevos Requisitos (Res. INYM 465/2017)

a – Deberán presentar el último Formulario F-931 de la AFIP con su constancia de presentación más nómina de Personal que surge del mismo.
b – Informar los vehículos con los que pueda realizar su actividad, sean propios o de terceros. Respecto a los vehículos de carga de yerba mate y de transporte de personal, deberán presentar por cada uno de ellos, fotocopia certificada ante Escribano o Juez de Paz, del Título de Propiedad del o los vehículos inscriptos a su nombre en el R.N.P.A., o en su caso la Cédula de Identificación del Automotor, junto con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente de cada vehículo expedida por autoridad competente. Para el caso que el Operador no fuera el titular de dominio del o los vehículos, deberá acreditar que el mismo posee autorización de manejo del rodado, presentando al efecto copia certificada por Escribano o Juez de Paz de Autorización de Manejo (Cédula Azul o Autorización de Manejo con firma certificada por escribano o Juez de Paz).
c – En el caso de vehículos que transporten personas, además de lo establecido en el párrafo anterior, deberán presentar las habilitaciones correspondientes de los mismos, conforme lo establecen las normas vigentes en la materia. Los mismos requisitos deberán cumplimentar al momento de realizar el trámite de reinscripción anual.


Consultar documentos relacionados


Trámites relacionados


Informese sobre este trámite


Volver a la guía de trámites