(Español) Re inscribirme como comercializador (antes intermediario)

Sorry, this entry is only available in Español.

Requisitos

(Español) a – Presentar la documentación requerida por el INYM para la Resolución INYM N° 09/17 a saber: comprobante de recepción y libro de movimientos, en original a los efectos de la intervención.
b – Manifestación de bienes o declaración de ingresos firmada por Contador Público y certificada por el Consejo profesional que corresponda.
c – Acreditar solvencia económica. Para ello, quien pretenda inscribirse en la categoría COMERCIALIZADORES, deberá poseer un patrimonio neto igual o superior al equivalente en Pesos de DIECISEIS MIL (16.000) Kilogramos de yerba mate canchada, según lo determinado en las declaraciones juradas del último ejercicio económico.

Quienes no puedan acreditar solvencia económica deben constituir una garantía equivalente al 25 % del Patrimonio Neto requerido en el párrafo anterior. Esta garantía de solvencia económica puede hacerse efectiva mediante cualquiera de las siguientes modalidades:
1. Garantía en Aval Bancario.
2. Garantía de Caución de Títulos Públicos.
3. Garantía mediante la utilización de póliza de Seguro de Caución a favor del INYM por el importe establecido en el inciso c) segundo párrafo del presente artículo.

Los mismos requisitos deberán cumplimentar al momento de realizar el trámite de reinscripción anual.


Consultar documentos relacionados


Trámites relacionados


Informese sobre este trámite


Volver a la guía de trámites