Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Capacitación para periodistas agrarios en Buenos Aires

01/12/16
Institucionales
Compartir en
Comunicadores enrolados en el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) y de otras entidades participaron el martes 29 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires de la primera Jornada de Capacitación en Yerba Mate, con exposiciones a cargo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM)
Comunicadores enrolados en el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) y de otras entidades participaron el martes 29 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires de la primera Jornada de Capacitación en Yerba Mate, con exposiciones a cargo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).
Este encuentro fue organizado por la publicación Apuntes de Yerba y Mate, en forma conjunta con el INYM y el CAPA, a los efectos de brindar un panorama completo de la actividad yerbatera. También se contó con el apoyo de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE(), ya que el auditorio de esa entidad fue el escenario de las disertaciones.
La ronda fue abierta por el presidente del INYM, el ingeniero agrónomo Albert Re, quien habló acerca de los orígenes del organismo y sus programas en marcha. Seguidamente el ingeniero agrónomo Raúl Escalada, subgerente del Área Técnica del instituto, dio detalles del proceso productivo y le puso números al universo de personas involucradas en la cosecha, producción, secanza y molienda de la yerba mate.
Finalmente, el licenciado Carlos Coppoli, a cargo de la sub gerencia de Marketing y Comunicación brindó un amplio panorama del negocio yerbatero desde el punto de vista del consumo, tato en el mercado local como en los destinos internacionales.
Por su parte, el presidente del CAPA, Adalberto Rossi, destacó el desarrollo de este tipo de capacitaciones “que enriquecen el bagaje de información de los periodistas especializados en temas agrarios y productivos”.
También el director de “El Imaginero de Producciones”, empresa editora de Apuntes de Yerba y Mate, puso de relevancia esta “primera jornada de capacitación que pudo realizarse gracias al aporte del CAPA, el INYM y la SADE”.
Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117