Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Continúa el registro de yerbales y productores

13/09/18
Registros
Compartir en Twitter

La oficina móvil del Registro de Yerbales y Productores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) estará habilitada en la Cooperativa Zona Centro de Campo Grande el lunes 17 de septiembre,

La oficina móvil del Registro de Yerbales y Productores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) estará habilitada en la Cooperativa Zona Centro de Campo Grande el lunes 17 de septiembre, a partir de las 7,30 horas, para facilitar la inscripción a aquellos productores que por distintas razones aún no pudieron hacerlo.

Cabe recordar que el INYM aprobó la Resolución 280 que facilita el trámite de inscripción en los Registros de Yerbales y Productores. Así, quienes necesiten estar inscriptos como operadores y tengan dificultades para completar la documentación, podrán hacerlo presentando la Declaración Jurada de tenencia legítima del yerbal establecida por Resolución 19/2017.

La inscripción en el Registro de Yerbales y Productores del INYM es un requisito indispensable para poder comercializar la materia prima. Para ello, los agricultores deberán presentar el Documento Nacional de Identidad, constancia de inscripción en la AFIP, y titulo de propiedad, boleto compra venta o permiso de ocupación de la tierra donde está el yerbal.

También continúan habilitados los espacios para ese trámite en San Pedro, Oberá y Andresito, y en la sede del INYM en la ciudad de Posadas.

Para mayor información,  llamar al teléfono 03764 – 425273, de 7,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117