Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Diez yerbateras buscan sumar consumidores en Chile

24/09/18
Molinos
Compartir en Twitter
Desde este martes 25 y hasta el jueves 27 de septiembre, 10 establecimientos yerbateros promocionarán el mate argentino.
La Yerba Mate Argentina tiene presencia en el mercado de Chile. Desde este martes 25 y hasta el jueves 27 de septiembre, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y 10 establecimientos yerbateros promocionarán los aportes benéficos del alimento a la salud en Espacio Food & Services, que anualmente se hace en Santiago de Chile.

Tres días de mate argentino


Serán tres jornadas donde la Yerba Mate Argentina buscará consolidarse con sus ya habituales consumidores y captar la atención del público que aún no conoce las bondades del alimento, que en esta oportunidad llega a Chile de la mano del INYM con los establecimientos yerbateros La Cachuera S.A. (Amanda), Cordeiro y Cía. S.R.L. (Verdeflor), Carlos Gumercindo Arregui (Don Arregui), Kraus S.A. (Kraus), Establecimiento Santa Ana S.A. (CBSé), Cooperativa Agrícola Río Paraná Limitada (Titrayju), Productores de Yerba Mate Santo Pipó Limitada (Piporé) Hreñuk S.A (Rosamonte), Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig Limitada (Playadito) y Cooperativa Agrícola Montecarlo Limitada (Aguantadora).

A partir de mañana es el momento de mostrar lo mejor de la yerba mate en el stand de 84 metros que el INYM, en coordinación con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, pone a disposición de los 10 establecimientos yerbateros en Espacio Food & Services.

El stand contará además con una barra de degustación donde se desarrollará una animación con la demostración del producto en diversas formas para captar el interés de potenciales nuevos consumidores. El jueves se realizará un evento en la residencia del embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón González, dando continuidad al apoyo que la Embajada Argentina viene brindando a la Infusión Nacional.

Un plan una meta


La participación de la yerba Mate Argentina en Espacio Food & Services es parte del plan de promoción que impulsa el INYM en diferentes mercados del mundo. Para el caso específico de Chile, la institución yerbatera viene participando y generando espacio para los establecimientos yerbateros en diferentes eventos, buscando nuevas tendencias de consumo, abarcando a jóvenes deportistas, y platos y tragos que tienen como ingrediente a la yerba mate.

Entre los lugares elegidos estuvieron el Mercado Paula Gourmet (del 19 al 22 de julio en la ciudad de Santiago de Chile) con intervenciones de influencers: la cocinera autodidacta y conductora de los programas afines Connie Achura, el barman Miguel Larraguibel y conductora Bárbara Rebolledo que difunde cómo preparar un rico mate y sus propiedades. También hubo mate en la nieve, en el Centro de Ski, Farellones, donde se compartió un taller sobre cómo preparar la Infusión Nacional.

Chile es el segundo mercado de exportación de Yerba Mate Argentina con 4.000.000 de kilos del producto consumido por año y la particularidad que tiene un alto índice de consumo de mate cebado tradicional.
Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117