Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Buscamos cambiar el método para determinar el palo en yerba elaborada

14/02/17
Institucionales
Compartir en
? El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) solicitó al Ministerio de Agroindustria de la Nación que impulse, en la Comisión Nacional de Alimentos, el cambio de método de análisis del contenido de palo en paquetes de yerba mate elaborada.
Se trata de una medida que fue planteada por el sector primario de la cadena yerbatera, en distintos ámbitos, entendiendo que con la reducción de porcentaje de palo en el producto elaborado se disparará el aumento de la demanda de la materia prima y se evidenciarán mejoras.

Se propone la modificación de la normativa contenida en el Artículo 1.194 del Código Alimentario Argentino (Ley 18.284), “estableciendo que la cantidad de palo existente en la muestra sometida a análisis sea determinada mediante el Método de Fibra Cruda o Determinación de Contenido de Fibra Bruta”, expresa una nota enviada por el presidente del INYM, Alberto Re, al secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet; al ministro del Agro y la Producción de Corrientes, Alberto Vara y a su par de Misiones, José Luis Garay.
Se propone la modificación de la normativa contenida en el Artículo 1.194 del Código Alimentario Argentino (Ley 18.284), “estableciendo que la cantidad de palo existente en la muestra sometida a análisis sea determinada mediante el Método de Fibra Cruda o Determinación de Contenido de Fibra Bruta”,

El INYM realizó igual requerimiento a los Ministerios del Agro y la Producción de Misiones y de Corrientes.
Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117