Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

El INYM firmó convenio con el IRAM

18/07/16
Institucionales
Compartir en
Permitirá “generar acciones conjuntas para desarrollar una visión estratégica del sector que contribuya a mejorar la competitividad y sustentabilidad de las actividades.
Esta herramienta permitirá “generar acciones conjuntas para desarrollar una visión estratégica del sector que contribuya a mejorar la competitividad y sustentabilidad de las actividades”, según se establece en el documento firmado por ambas instituciones.

La cláusula primera del convenio indica que “las partes se comprometen a generar un espacio interinstitucional y sectorial, en el cual se establezcan los consensos y estrategias que permitan el desarrollo de normas, documentos técnicos y esquemas de certificación dirigida a mejorar en forma continúa”.
De esta manera, el INYM e IRAM “impulsarán la adopción de medidas que estimulen la investigación y desarrollo de las actividades relacionadas con esquemas de buenas prácticas tanto de producción como de manufactura de yerba mate”.

De esta manera, el INYM e IRAM “impulsarán la adopción de medidas que estimulen la investigación y desarrollo de las actividades relacionadas con esquemas de buenas prácticas tanto de producción como de manufactura de yerba mate”.

El IRAM es una asociación civil sin fines de lucro, que fue fundada en el año 1935 por representantes de los diversos sectores de la economía, del Gobierno y de las instituciones científico-técnicas, y que tiene como objetivos “promover el uso racional de los recursos y la actividad creativa y facilitar la producción, el comercio y la transferencia de conocimiento, contribuyendo a mejorar la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de las personas”; y “desarrollar servicios de certificación que contribuyan al desarrollo tecnológico, al uso intensivo de las normas y a la mejora continua de los productos, procesos y servicios para beneficio de los consumidores, de las propias empresas y de la sociedad en general”.

De hecho, el IRAM promovió un total de 28 resoluciones sobre calidad de la yerba mate, normalizando análisis físicos y químicos de producción y elaboración, y de Buenas Prácticas de Manufactura, y jerarquizando al producto. Con este nuevo convenio, la institución pone a disposición toda su infraestructura en beneficio del sector yerbatero.
Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117