Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

El INYM y DyA, contra el trabajo infantil

29/04/19
Institucionales
Compartir en
Integrantes del INYM y DyA Argentina mantuvieron una reunión donde intercambiaron información y acordaron reciprocidad en tareas.

En el marco de las acciones orientadas a sumar conciencia para evitar el trabajo infantil, integrantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y la directora de Desarrollo y Autogestión (DyA Argentina), Maró Guerrero, mantuvieron una reunión donde intercambiaron información y acordaron reciprocidad en tareas que tienen el mismo objetivo y que podrían implementarse en forma conjunta.


En la sede del INYM, en la ciudad de Posadas y con la presencia de Patricia Ocampo, directora de la Ong Un Sueño para Misiones, ambos organismos estrecharon lazos en un encuentro el jueves 25 de abril pasado. Maró expuso los proyectos que DyA tiene vigentes en la Argentina, y los integrantes de la Subcomisión de Trabajo Infantil del INYM referenciaron las acciones que la institución lleva adelante, entre ellas la obligación de Declaración Jurada de No Utilización de Mano de Obra Infantil que se le exige a cada operador cuando solicita ser beneficiario de programas de la institución.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.



Resumen de acciones desarrolladas por el INYM


Además, detallaron otras acciones:  la campaña (“Evitar el trabajo infantil es responsabilidad de todos”) vigente en redes sociales; afiches informativos en la zona productora; acuerdos con el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones y con el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores para capacitar a trabajadores rurales y empleadores  sobre derechos y obligaciones de cada una de las partes, y la participación en la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).


La Subcomisión de Lucha contra el Trabajo Infantil el INYM se creó por Resolución 401/2016 evidenciando el compromiso que la institución yerbatera asumió entendiendo que no debe haber mano de obra infantil en ninguna actividad, tal lo establecen las leyes vigentes.


DyA es una organización no gubernamental que se originó hace 30 años en Ecuador y se expandió en Latinoamérica con proyectos diseñados y ejecutados con los Estados en diferentes países para lograr eliminar el trabajo infantil y reinsertar a los menores en el sistema educativo.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117