Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

El precio de la materia prima será resuelto por laudo

28/02/19
Institucionales
Compartir en
El Directorio decidió este jueves (28 de febrero) enviar a laudo la fijación de los valores de la materia prima de la yerba mate para el período abril – septiembre de 2019.
El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate decidió este jueves (28 de febrero) enviar a laudo la fijación de los valores de la materia prima de la yerba mate para el período abril – septiembre de 2019.

De esta manera, los nuevos valores del kilo de hoja verde y del kilo de yerba mate canchada deberán ser determinados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación).

La Ley 25.564 del INYM establece que los precios para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y el kilogramo de yerba canchada deben ser acordados dos veces al año. Los valores deben ser fijados por acuerdo unánime del directorio, y en caso de no lograrse el mismo, deben ser definidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Hasta el 31 de marzo se encuentran vigentes los valores de $8,40 para el kilo de hoja verde y de $ 31,90 para el kilo de yerba mate canchada; en ambos casos puesto en secadero.
Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117