Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

La Yerba Mate Argentina en Paris

22/10/18
Yerba mate argentina
Compartir en Twitter
Una comitiva integrada por el INYM y empresas yerbateras participan de SIAL París, una de las ferias alimentarias más importantes del mundo.
Degustaciones de mate tradicional, infusiones, gastronomía y tragos en base a yerba mate, además de una amplia información acerca de las propiedades y efectos benéficos del consumo de yerba mate en la salud componen la nutrida oferta que brinda el stand de la Yerba Mate Argentina a los visitantes de la Feria SIAL París, que arrancó este domingo y finalizará el próximo jueves.



La intensa tarea de promoción de nuestra yerba mate en “la ciudad luz” se desarrolla en un espacio exclusivo identificado con la imagen Argentina País, lo que pone de manifiesto la importancia del sector yerbatero dentro de la oferta de alimentos argentinos para el mundo.

Pabellón Argentino


Es más, el pabellón argentino de bebidas está íntegramente dedicado a la yerba mate, con 72 metros cuadrados en los cuales se despliega la comitiva yerbatera integrada por las firmas Hreñuk S.A., Establecimiento Santa Ana S.A., Cooperativa Agrícola Mixta de Monte Carlo Limitada, Productores de Yerba Mate Santo Pipó SCL, Kraus SA, La Cachuera SA, Cultivate La Buena Vida SA y Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig Limitada.

Degustaciones de Divina Cocina


El INYM, en tanto, además de facilitar la participación de los establecimientos, efectúa una serie de actividades orientadas al uso funcional de la yerba mate. En su barra de degustaciones a cargo de Carina Rutgerson de “Divina Cocina” en Francia, los visitantes de la feria pueden probar las interesantes posibilidades que propone la yerba mate como base para las gastronomía como también para la elaboración de tragos y bebidas.

Funcionarios argentinos


Como actividad destacada, este lunes el stand fue visitado por una numerosa comitiva integrada por el embajador argentino en Francia, Mario Raúl Verón Guerra; el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison y la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; entre otros.

Todos ellos compartieron un pequeño ágape en el patio matero del stand, con comidas y bebidas en base a yerba mate. Ese encuentro fue el marco ideal para que los empresarios yerbateros compartieran sus experiencias y efectuaran un intercambio con los funcionarios presentes.

Una actividad similar está programada para el jueves, cuando se espera la presencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi; la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher y nuevamente el embajador Verón Guerra y todo su equipo comercial.

Sobre SIAL Paris


SIAL constituye el mercado global de la industria de la alimentación con una oferta completa y representativa de todos los agentes del sector y de todos los alimentos y bebidas. Constituye “la cita obligada” y más importante del sector alimenticio, ya que concentra en París la mejor oferta agroalimentaria del mundo. La feria se realiza cada dos años en el centro de exposiciones Paris-Nord Villepinte (Francia), presentado a 19 sectores de productos alimenticios. En su pasada edición contó con 5.500 expositores y recibió a más de 140.000 visitantes.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117