Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Matear ya se vive en Buenos Aires

18/09/18
Yerba mate argentina
Compartir en
La principal Feria del Mate participa en distintos eventos que se realizan en la capital del país.
El 11 de septiembre,  estuvo en “BAC Inspira - Encuentro sobre Bebidas” y el 22 de septiembre acompañará al “Tercer Campeonato Federal del Asado”. De este modo, el público comienza a palpitar lo que ofrecerá MATEAR 2018 entre el 9 y el 11 de noviembre, en La Rural de Palermo.

Se viene MATEAR 2018, la única feria exclusiva del Mate que organiza el INYM en La Rural de Palermo los días 9, 10 y 11 de noviembre. Y aunque todavía quedan unas semanas por delante, ya comenzaron los preparativos con el “desembarco” en distintas actividades que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires.

Matear em Masticar


Como parte de esta “previa”, MATEAR ya participó de la última edición de la Feria MASTICAR, mientras que este martes estuvo en “BAC Inspira - Encuentro sobre Bebidas”, con el tema "La yerba fuera del mate: entendiendo a fondo un producto icónico argentino", de la mano de la reconocida bartender Inés de los Santos y de Carlos Coppoli, subgerente de Marketing del INYM.

Mate y asado en Mataderos


El próximo paso en esta iniciativa de anticipar la propuesta de MATEAR se dará el sábado 22 de septiembre, con la presencia en el “Tercer Campeonato Federal del Asado”, que realizará en el barrio de Mataderos, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, se reunirán en una sola fiesta dos de los alimentos más representativos de la Argentina: el mate y el asado.

“El mate acerca y conecta personas, y además casi siempre forma parte del ritual del asado, por eso pensamos que el “Campeonato Federal del Asado” que organiza el Gobierno de la Ciudad tenía que tener un Patio Matero. Ahí nació la idea de traer el Patio de MATEAR al evento y gracias al Gobierno de la Ciudad pudimos hacerlo”, destacó Coppoli. Además de ofrecer un lugar ameno para compartir unos buenos mates, varias empresas proveerán al público muestras de yerba mate.
“Será un pequeño anticipo de lo que van a poder encontrar en MATEAR, del 9 al 11 de noviembre próximos en La Rural del Palermo”, añadió entusiasmado Coppoli, e invitó a la gente “a que venga con su equipo de mate al Campeonato Federal del Asado; que se acerquen al Patio Matero, donde agua caliente y yerba para llenar el mate no van a faltar.”
Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117