Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Solicitar quemador de chip

Compartir en Twitter

El objetivo de este programa (Tecnificación del Proceso de Secado) es proveer el equipamiento que necesitan los secaderos de yerba mate para utilizar el chip como fuente de calor, en reemplazo de la leña.

Destinatarios

Operadores Secadores inscriptos en el Registro Unificado de Operadores, con una antigüedad mínima de (2) años y que hubieren trabajado por lo menos uno de los dos últimos años anteriores a la solicitud.

 

Requisitos

  1. Presentar Solicitud de Inclusión en mesa de entrada del INYM y Proforma a nombre del INYM con descripción del implemento.
  2. Presentar Declaración Jurada de no Utilización de Mano de Obra Infantil.
  3. Antigüedad: 2 (dos) años.
  4. Presentar movimiento según DDJJ: Uno (1) de los Dos (2) últimos años anteriores a la solicitud.
  5. Suscribir el Contrato de Donación con Cargo.
  6. Los operadores no deberán tener multas impagas ni litigios judiciales en trámite en los que el INYM sea parte y tengan por objeto cuestiones de carácter patrimonial.
  7. Para el 2º Quemador, además, las plantas de secado de yerba mate, deben poseer algún punto de fuego disponible al momento de ser inspeccionadas por personal del INYM.

Máximo a ser reconocido:

$ 439.000) el importe máximo a ser reconocido por el INYM por los implementos comprendidos en el “Plan de Tecnificación del Proceso de Secado”. (Valor actualizado el 04/07/22. Res. 192/22).

Elementos que proveerá el INYM:

Se entregará hasta 3 (tres) quemadores por operador, independientemente de la cantidad de plantas de secado que éste opere. En el caso que se necesiten más elementos, el Directorio evaluará el pedido.