Ferias y eventos se suman a la campaña contra el trabajo infantil

19/09/2019


Como el caso de la Feria Forestal Nacional que comienza hoy en Posadas (Misiones) y la Fiesta del Mate y la Amistad que se desarrollará el próximo sábado y domingo en Gobernador Virasoro (Corrientes).

Por segundo año consecutivo, los organizadores de los eventos toman la posta de esta iniciativa y no solamente se declaran a favor de la campaña impulsada por el INYM, sino que también extienden ese compromiso hacia los expositores para transmitir este importante mensaje a los visitantes.

El INYM tiene un fuerte compromiso con este tema, y este tipo de actividades forman parte de las acciones sistemáticas generadas en el ámbito de la subcomisión de Lucha Contra el Trabajo Infantil que funciona en el Directorio.

Allí se analizan las diversas aristas que tiene el trabajo infantil y se determinan acciones para tratar esta problemática como, por ejemplo, la resolución que establece que todos los operadores del sector yerbatero que pretenden ser beneficiarios de un programa de apoyo deben presentar una “Declaración Jurada de No Uso de Mano de Obra Infantil”, entre otras.


Te puede interesar

Volver a prensa