Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Ferias y eventos se suman a la campaña contra el trabajo infantil

19/09/19
Institucionales
Compartir en
Con el objetivo de concientizar respecto a que “la lucha contra el trabajo infantil es una responsabilidad de todos”, transmitiremos nuevamente ese mensaje.

Como el caso de la Feria Forestal Nacional que comienza hoy en Posadas (Misiones) y la Fiesta del Mate y la Amistad que se desarrollará el próximo sábado y domingo en Gobernador Virasoro (Corrientes).


Por segundo año consecutivo, los organizadores de los eventos toman la posta de esta iniciativa y no solamente se declaran a favor de la campaña impulsada por el INYM, sino que también extienden ese compromiso hacia los expositores para transmitir este importante mensaje a los visitantes.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.


El INYM tiene un fuerte compromiso con este tema, y este tipo de actividades forman parte de las acciones sistemáticas generadas en el ámbito de la subcomisión de Lucha Contra el Trabajo Infantil que funciona en el Directorio.


Allí se analizan las diversas aristas que tiene el trabajo infantil y se determinan acciones para tratar esta problemática como, por ejemplo, la resolución que establece que todos los operadores del sector yerbatero que pretenden ser beneficiarios de un programa de apoyo deben presentar una “Declaración Jurada de No Uso de Mano de Obra Infantil”, entre otras.





Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117