Orgullo argentino

Mate e identidad en la Rural de Palermo

Volvemos a la Rural de Palermo con degustaciones y un clásico para llevar de recuerdo: el Documento Nacional Yerbatero.

Jueves, 19 de julio de 2018

inym en rural 2018

Quienes visitan el Pabellón Verde en la tradicional muestra del campo argentino pueden reafirman su “identidad con el mate”, ya que en el stand del INYM tienen la posibilidad de “tramitar” su Documento Nacional Yerbatero. Además, se realizan degustaciones de mate cocido caliente y de mate cocido “frozen”. Una variante muy aceptada por el público es el mate cocido especiado con vainilla, coco, miel y canela.

El combo se completa con la atención que brinda el equipo de promoción y marketing para quienes desean saber más sobre el proceso de elaboración, descubrir las últimas investigaciones y otras características de la yerba mate.

Documento Nacional Yerbatero (DNY)

La ingeniosa iniciativa del “DNY yerbatero” consiste en la entrega de una tarjeta impresa que certifica a su portador la condición de “matero de ley”. Para contar con su “DNY” los asistentes deben acercarse hasta el Pabellón Verde, stand J5.

La propuesta se enmarca en la campaña desarrollada por el INYM bajo el concepto “Mi identidad…está en el mate”, que resalta el vínculo de los argentinos con la “Infusión Nacional”. En ese contexto, se consideró que una excelente forma de “certificar” esta identidad matera era con un “documento”, con el DNY que se entrega en el stand del INYM en La Rural.

Al momento de hacer este “trámite”, los visitantes también pueden participar de un juego, una trivia de preguntas y respuestas en el cual demuestran sus conocimientos acerca de las propiedades y las formas de consumo de la yerba mate. Al realizar esta actividad, los participantes se pueden llevar souvenirs y obsequios.




Te puede interesar

Volver a prensa