Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Matear 2019 y productores yerbateros en la Feria Masticar

15/08/19
Yerba mate argentina
Compartir en
Un anticipo de MATEAR 2019 podrá verse en el trailer del Instituto; pequeños productores comercializarán sus productos.
Falta poco más de tres meses para el evento exclusivo del Mate: MATEAR 2019, y para promocionarlo participamos de la feria gastronómica MASTICAR en la ciudad de Buenos Aires.

Desde hoy y hasta el domingo inclusive, la Institución estará en la 10 edición de la Feria MASTICAR y lo hará facilitando la participación de establecimientos yerbateros, todo con el mismo objetivo: sumar consumidores e invitar a compartir no solo el mejor Mate sino la fiesta más importante que tiene la Infusión Nacional.

trailer yerba mate arg inym de nochepromotoras en trailer yma inym

Renovado: el trailer Yerba Mate Argentina, vuelve a las ferias. 


Así, desde este jueves y hasta el domingo, en la Feria MASTICAR el tráiler de Yerba Mate Argentina  acercará información sobre MATEAR 2019, que este año se hará con diversas actividades y novedades los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos en La Rural de Palermo.


En el sector de Mercado de MASTICAR, con apoyo del INYM, pequeños productores de yerba mate como Laura Procopio (con su marca Kalena) y Jorge Miguel Butiuk (Dulce Beso), e integrantes de la Cooperativa Agrícola Río Paraná (Titraijú) y de Kraus SA (Kraus) expondrán y comercializarán el producto.



El objetivo es estar  en contacto directo con los consumidores, acercándoles datos sobre la producción agroecológica desde la plantación hasta su procesamiento, y la elaboración tradicional con estacionamiento natural y secanza barbacuá, aportando singularidad a la infusión. También marcan presencia las empresas La Obereña, de Oberá, y Moringa Fidel, de Eldorado.

MASTICAR es una de las ferias gastronómicas más importantes de la ciudad de Buenos Aires. Tendrá lugar en Espacio Dorrego, en el barrio de Palermo, organizado por la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA).

 
Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117