Logo de Instituto nacional de la yerba mate

Instituto nacional de la yerba mate

Manejo de suelo y planta en San Pedro

01/03/24
Capacitación
Compartir en Twitter

El Servicio de extensión Yerbatero (SEY) del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) brindó hoy (1 de marzo) una nueva jornada de capacitación sobre Manejo de Suelo y Planta a productores de Pozo Azul, en San Pedro.

 

“La capacitación, el intercambio de conocimientos entre técnicos del INYM y los productores, debe ser permanente, ya que es una de las mejores formas que tenemos de mejorar los yerbales; cada experiencia cuenta y tiene su valor, y si es compartida con los demás, mejor aún”, destacó Nelson Dalcolmo, director por la Producción en el INYM, presente en el lugar, junto a los técnicos Cristian Olivera y Máximo Petruk Nowosad.


El Director recordó además que “el suelo es la base de nuestra productividad, debe estar protegido todo el año”, y agregó que “las técnicas de manejo del suelo y la planta que transmiten los técnicos del INYM están orientadas a lograr una productividad sustentable en el tiempo, junto a otras prácticas que tienen que ver con la conservación del agua y la incorporación de árboles en la chacra”.


Las capacitaciones del SEY se brindan en toda la zona productora. Las próximas serán sobre Vivero y Plantaciones de Yerba Mate, el martes 5 de marzo en Tres Capones, y el jueves 7 de marzo en San Carlos, Corrientes.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Imagen relleno 4

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail.

Contacto prensa

+54 0376 4425273 Internos: 117 y 134

Estamos de lunes a viernes de 7 a 14 hs, internos 134/117